Compartir
Publicidad
Publicidad

Los antivirus han muerto: Symantec

Los antivirus han muerto: Symantec
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En entrevista con el diario The Wall Street Journal, Brian Dye, vicepresidente senior de Symantec ha dicho que las soluciones de antivirus que se encuentran en el mercado, incluyendo la Suite de Norton, se encuentran practicamente muertas.

Según ha comentado, los ataques de los hackers han evolucionado de tal forma que las soluciones de antivirus que hay en el mercado ya son incapaces de capturar más de la mitad de los ataques que ocurren en las PC's.

Razón que les ha valido a todas las desarrolladoras del software para que en lugar de proteger los equipos solo terminen minimizando los daños que pueden ocurrir en los equipos.

Dye comentó que por lo tanto actualmente solo el 45% de los ataques que los usuarios reciben en sus equipos son reconocidos por los antivirus, que no sólo son inútiles sino ineficientes. Por lo tanto, dice, que lo importante ahora es trabajar en ofrecer servicios que a los consumidores nos permitan recuperar nuestra información y complicar la extracción de datos cuando exista un ataque.

Con vista al futuro, Brian Dye aseguró que aunque Symantec seguirá ofreciendo su Suite de Norton, los esfuerzos de la compañía comenzarán a enfocarse en el desarrollo de un administrador de contraseñas, un bloqueador de spam y una herramienta que permita escanear la actividad de los usuarios en Internet para prevenir ingresar a un link contaminado.

Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos