Compartir
Publicidad

OS X Lion: las actualizaciones más importantes

OS X Lion: las actualizaciones más importantes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de la manzana que tanta expectativa creó sobre la fecha de lanzamiento de su OS X Lion, ha decidido acompañar esta nueva versión de sus sistema operativo con algunas actualizaciones.

Primero hablemos de la actualización de iWork, ahora cuenta con soporte completo para las funciones de pantalla completa, autoguardado, versiones y reanudación que son propias de OS X Lion. Por otra parte también mejora su compatibilidad con archivos de Microsoft Office, agrega dos efectos de animación a Keynote y estrena un selector de caracteres, que consiste en un menú flotante que aparece al mantener presionada una tecla con más de un caracter asociado a ella. (Si mantenemos presionada la “a”, aparecen varias formas de la vocal acentuada).

iTunes se actualiza también a la versión 10.4 con importantes mejoras en estabilidad y rendimiento y uno que otro cambio de diseño, también soporta la función de pantalla completa, y una mejora esperada por muchos desde hace tiempo: iTunes 10.4 pasa a Cocoa, las API’s de Mac OS X y deja atrás Carbon, las API’s que ayudaban a la transición desde el antiguo Mac OS y que no contaban con soporte de 64 bits. Ahora sí, en Lion, iTunes es una aplicación de 64 bits capaz de administrar más de 4GB de memoria.

Safari 5.1 para Snow Leopard y Windows

Si tienes una PC con Windows, o una Mac que por algún motivo no quieres o puedes actualizar a OS X Lion, la buena noticia para ti, es que puedes disfrutar la mayor parte de las novedades de la nueva versión de Safari, por ejemplo la Lista de Lectura que viene a ser una especie de favoritos temporales para aquellas páginas que desees leer con más tranquilidad en otro momento, también cuenta con mejoras de privacidad, capacidad de reanudar la sesión de navegación donde la dejamos, nuevas API’s que permiten desarollar plugins y un mejor soporte de las últimas tecnologías web como HTML5 y CSS3.

Safari 5.1 fue rediseñado con una nueva arquitectura para la administración de procesos que le da rapidez y estabilidad, y en la verisón para Windows, también mejora el rendimiento gráfico debido a la aceleración por hardware en las animaciones y efectos CSS3. Este navegador está disponible para ser descargado desde la web de Apple, y junto con él también se lanzó la versión 5.0.6 para usuarios Mac OS X Leopard también con mejoras de estabilidad y rendimiento. Les dejo el enlace para que lo descarguen.

En Applesfera | iTunes 10.4, iWork 9.1 y Safari 5.1 se actualizan acompañando a OS X Lion
Descarga | Safari 5.1

¡Muchísimas gracias a todos los que nos avisaron!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos