Publicidad

11 series y películas para ver en vacaciones que están disponibles en streaming en México ahora mismo
Streaming

11 series y películas para ver en vacaciones que están disponibles en streaming en México ahora mismo

Publicidad

Publicidad

Todos presumen que se van de vacaciones, pero nadie se despega de todo ni del celular ni del streaming. Por eso en esta ocasión venimos ofreciendo recomendaciones personales, tanto el H. editor de Xataka México, Martín Pacheco, como su servidor. Todas ellas están disponibles en algún rincón del streaming legal, y al alcance de la aplicación adecuada.

The Good Place

Sin duda, una de las series que con más facilidad se ha obviado en conteos. 'The Good Place' está repleta de humor ácido pero también bobalicón, y además podríamos justificar ponerla aquí por sus temas "a tono" con semana santa. En la serie, el personaje de Kristen Bell, Eleanor Shellstrop muere y termina en 'The Good Place', un paraíso idílico repleto de helado de yogur en donde los residentes viven con su alma gemela y son las personas que obtuvieron más puntos con base en sus buenas acciones en su vida en la Tierra.

Thegoodplace 920x584

El problema es que Eleanor no es una buena persona. Durante su vida fue malintencionada con todos, y jamás ha tenido amigos reales, pero ahora por alguna especie de error no ha terminado directamente en el infierno. Y está dispuesta a hacerlo todo para que nadie se dé cuenta de ello.

Detrás del formato de episodios cortos y una premisa bastante ingeniosa, se esconde un guion bastante elaborado, que tiene de todo, hasta lecciones de filosofía con todo y citas a Hume y a Nietzsche. Una verdadera delicia que luego de encontrarle el gusto, se pasa como agua.

Todas las temporadas están en Netflix.

Homecoming

Hoco Juliaroberts 2018 Lookingaway Horizontal H 2018

Solo diez episodios, de media hora aproximadamente cada uno. Al formato que se está volviendo cada vez más interesante en tiempos en los que hay tanto que ver, hay que añadirle la participación como Julia Roberts como protagonista para que sea una bomba que colocó a Prime Video en el radar de críticos de cine y televisión el año pasado.

En 'Homecoming' Heidi es una psicóloga que se encarga de ver soldados que han regresado a Estados Unidos para reintegrarse luego de sus tiempos en batalla. Desde luego, como ocurre en casi todo trhiller psicológico, no todo es lo que parece.

Disponible en Prime Video.

Our Planet

La última joya de Netflix sobre el planeta Tierra es deslumbrante. Son ocho episodios de pura delicia visual sobre el planeta del que cada vez que creemos saberlo todo, llega un nuevo documental para decirnos que estamos muy equivocados. El formato no es novedoso, pero existen tomas que no se consiguen en ningún otro lugar.

Disponible en Netflix.

You vs Wild

Youwild 22

Los amantes de 'Barndersnatch' van a amar esto. La nueva serie interactiva de Netflix sigue el principio de la primera: el usuario decide el porvenir del protagonista. Ampliamente discutido sobre si su naturaleza está en el contenido audiovisual o si se trata de un juego, si abortamos la misión de encasillarle en una categoría, seguir a Bear Grylls, el famoso hombre de aventura para series y películas, es muy divertido.

La mala noticia es que por algunos momentos uno casi quisiera que el contenido siguiera, como si de un documental de aventura se tratara. 'You vs Wild' es la clara prueba de que el contenido a lo Bandersnatch llegó para quedarse, y es una de las formas con que Netflix quiere distinguirse de la competencia cuanto más apretado se pone el sector.

Disponible en Netflix.

He´s back

¿Y si Hitler despertara en la actualidad? Nadie lo creería, por supuesto, así escuchara la verdad del mismísimo nazi reencarnado. En esta película Hitler despierta exactamente donde estaba ubicado su bunker, solo que 70 años después a su muerte. Aunque suena a una película muy sombría, en realidad se trata de una cinta repleta de humor negro.

Look Whos Back Constantinfilm

Disponible en Netflix.

Legion

Descarga 1

'Legion' tiene algún tiempo de existir, pero recientemente llegó por fin a Netflix. La popularidad del género de superhéroes permea a hasta la televisión, y se convierte en una excusa para un trhiller psicológico alucinante de ver en donde un ya no sabe qué es real y qué no. Sin tener puntos de convergencia con las películas, Legion es el hijo del Profesor X de los X-Men, y es interpretado por un cada vez más acoplado al papel Dan Stevens. Entre sus productores ejecutivos estaba Stan Lee.

Está disponible en Netflix

Ganadoras del Oscar

Quienes nos siguen en noticias de streaming, lo saben desde hace algún tiempo ya: las películas nominadas al Oscar del año pasado ya están en HBO Go. Desde 'Lady Bird' hasta 'The Darkest Hour', una tras otra joya puede encontrarse en HBO Go, muchas de ellas incluso ya en nuestro listado de lo mejor de 2018. Allí hay de todo, desde el frenetismo y terror de 'Get Out', hasta el periodismo más heroico de 'The Post'.

5a4ee78c24653

Disponibles en HBO Go.

A continuación, las recomendaciones de Martín:

Big in Japan

En la actualidad la fama puede llegar por muchos lugares desconocidos, desde ser viral por algún momento incomodo de nuestra vida, hasta demostrar una habilidad que ni nosotros sabíamos que la teníamos. Con esa idea tres cineastas australianos deciden viajar a Japón con el objetivo de convertir a Dave, una persona “normal”, en alguien famoso.

Https Blogs Images Forbes Com Laurenorsini Files 2018 07 David Elliot Jones 1200x675

Los caminos para llegar a esa meta no son nada sencillos, por ello se apoyan con extranjeros que llegan a Japón con la misma idea, lo interesante del documental es el cuestionamiento constante de qué podríamos sacrificar, con tal de probar un poco de esa fama.

El documental se puede disfrutar en Prime Video.

Hi Score Girl

Fcc61212 999c 4842 B65b 17bd8cd28e6a Screen Shot 2018 12 17 At 85015 Pm

Un anime creado para los fanáticos de los videojuegos de antaño, nos cuenta la historia de Haruo, un joven apasionado por los juegos de peleas de los 90s, todo es felicidad hasta que aparece Akira, una compañera de su clase que es la rival que siempre esperó.

Más allá de la historia “romántica” es una serie llena de referencias de los videojuegos de la época. Aquellas personas que ya pasaron de los 30 años podrán disfrutarla mucho, al ser un viaje muy interesante al pasado.

Un anime de 15 episodios en su primer temporada, exclusivo de Netflix.

Final Space

B35605e3096db949333a816578f518b2018dae26

Una animación que no fue muy promocionada en Netflix es ‘Final Space’, me gusta definirla como una mezcla de ‘Rick & Morty’ con ‘Futurama’. Nos cuenta la historia de Gary, una persona que se encuentra cumpliendo su condena en el espacio y a pocas horas de terminar se encuentra un pequeño alíen que decide ser su amigo.

Eso nos mandará directamente al caos en una serie con comedia, acción, ciencia ficción y personajes entrañables en todo momento.

Actualmente solo tiene 10 episodios y se encuentra en Netflix.

7 días antes

7daysout Karl 759x500

Una pequeña serie de documentales que nos buscará mostrar que sucede siete días antes de los eventos más importantes del mundo. Podremos conocer desde la exposición canina, el famoso derbi de Kentucky, hasta la misión Cassini de la Nasa.

El objetivo es conocer todo el ambiente que se respira y que en muchos casos se transmite en emociones y conflictos para lograr llegar al gran día lo mejor preparado posible.

Son seis episodios y es exclusiva de Netflix.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir