Publicidad

La casa de las flores, Cobra Kai, BLACKPINK, La casa de papel y Selena: entre lo más popular de Netflix México en 2020

La casa de las flores, Cobra Kai, BLACKPINK, La casa de papel y Selena: entre lo más popular de Netflix México en 2020
Sin comentarios

En un 2020 en el que la norma fue (y sigue siendo) quedarse en casa el mayor tiempo posible, las plataformas de streaming fueron el escape de muchos. Netflix, como ente predominante en México, no podía dejar pasar la oportunidad y ahora ha revelado el contenido más visto por los mexicanos en este año que se termina.

Los mexicanos vimos de todo un poco

El recuento de lo que vimos los mexicanos en Netflix 2020 abarca un gran abanico de géneros, desde comedia y drama, hasta terror y musicales. Como la misma plataforma describe, es "un sube y baja de emociones":

En el género de comedia, 'La Casa de las flores', 'Ahí te encargo' y 'El Halloween de Hubie' fueron algunas de las producciones más vistas. Mientras que en la acción 'Misión de rescate', 'Spencer confidencial', 'La vieja guardia', 'Proyecto Power' y 'Cobrai Kai' estuvo entre lo más popular. Vale la pena mencionar que las dos primeras producciones están en el top 10 de películas originales más populares de Netflix, mientras que 'Cobra Kai' estrenará su tercera temporada en la primera semana del próximo año.

Por otro lado, hubieron varias producciones internacionales que se posicionaron como parte de lo más visto en el año. Por ejemplo, '#Alive' y 'Kingdom' de Corea, 'El hoyo', 'La casa de papel' y 'Élite' de España, y 'The Protector' de Turquía. México también tuvo producciones originales que fueron sensación en el año, además de 'La casa de las flores', 'Oscuro Deseo' y 'Control Z' fueron de lo más visto por los mexicanos.

Las lágrimas tampoco faltaron. Algunas de las "películas tristes" y documentales más populares de Netflix en el año fueron 'Milagro en la celda 7', 'Se busca papá' y 'Las tres muertes de Marisela Escobedo'.

También el género del romance fue muy importante en 2020. De acuerdo con Netflix, este año se vio tres veces más romance, con producciones como 'El stand de los besos 2', 'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero', 'El principio', '100 días para enamorarnos' e 'Intercambio de princesas 2' entre lo más popular de la plataforma.

En cuanto a música se refiere, encontramos polos totalmente opuestos, pero no por eso menos importantes. Desde cumbias con 'Ya no estoy aqui', hasta pop con 'BLACKPINK: Light up the sky' y tex-mex con 'Selene: la serie'. Después de un buen baile, no está de más un taco, es por eso que entre las producciones gastronómicas más populares de 2020 están 'Sugar Rush: extradulce', 'Nailed it! México' y 'Street Food Latinoamérica'.

Finalmente, el anime también tomó mayor relevancia, el doble comparado con el año pasado según Netflix, con 'Pokémon: Mewtwo contratataca', 'The Seven Deadly Sins' y 'El viaje de Chihiro' entre lo más popular. En este mismo hilo, las producciones infantiles y familiares también fueron populares, por ejemplo los mexicanos posicionaron a 'Más allá de la luna', 'Enola Holmes' y 'Los hermanos Willoughby' entre lo más popular.

Lo dicho, el resumen del 2020 en contenido más popular de Netflix tiene de todo. Por otro lado, aún faltan varios días para que termine por completo el año, de manera que si alguien no ha visto algo de lo aqui mencionado, aún está a tiempo para ponerse al corriente.

Finalmente, ¿alguna recomendación que no se haya mencionado en el recuento de Netflix?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio