Crunchyroll limita su streaming gratis de anime en México: será necesaria una suscripción para ver nuevos episodios de series en simulcast

Crunchyroll limita su streaming gratis de anime en México: será necesaria una suscripción para ver nuevos episodios de series en simulcast
2 comentarios

Crunchyroll hará importantes cambios en su modalidad de streaming gratis. Ha anunciado que eliminará la visualización de nuevos episodios de series en simulcast en modalidad gratis con publicidad, y ahora será necesaria una suscripción para acceder a este nuevo contenido.

La compañía explica que a partir de la temporada de Primavera 2022 y en futuros lanzamientos de temporada, será necesaria una suscripción premium mensual o anual para ver los nuevos simulcasts y los que continúan. El cambio es notable, hasta ahora los nuevos episodios de simulcasts era posible verlos en la modalidad gratis con anuncios una semana después de su estreno.

El contenido gratis no se va

También dejará de estar disponible la visualización con anuncios de nuevos episodios de series en curso, pero Crunchyroll aclara que los episodios publicados anteriormente seguirán estando disponibles gratis para todos los usuarios. Es decir, el contenido gratis continuará en Crunchyroll.

A pesar de estos cambios, la plataforma de streaming de anime explica que para presentar sus nuevos simulcasts de cada temporada ofrecerá una selección de títulos con visualización gratis y anuncios como "muestra de temporada" por tiempo limitado.

Para esta temporada Primavera 2022, la selección de temporada incluye la siguiente lista de series:

  • Spy x Family
  • A Couple of Cuckoos
  • Dawn of the Witch
  • Tomodachi Game
  • Skeleton Knight in Another World
  • Shikimori’s Not Just a Cutie
  • The Greatest Demon Lord is Reborn as a Typical Nobody
  • Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games is Tough for Mobs
Crunchyroll Streaming Gratis Anuncios Mexico

Los usuarios podrán ver los tres primeros episodios de estas series en simulcast gratis y con publicidad una semana después de su estreno y hasta el 31 de mayo. Después de esta fecha, todos los episodios de la muestra de temporada necesitarán una suscripción para su visualización.

Crunchyroll finaliza su comunicado explicando que este cambio en con la finalidad de "animar a tantos fans como sea posible a explorar nuevas series y descubrir todas las ventajas del acceso Premium". Aún así, también deja en claro que continuarán ofreciendo "cientos de horas" de contenido de visualización gratuita con anuncios en el futuro.

A finales del año pasado Sony completó la compra de Crunchyroll y los primeros efectos se vieron este año, con la fusión de  Crunchyroll y Funimation ya oficial, bajo la imagen de Crunchyroll.

Temas
Inicio