‘Fenomenoide’ llega a HBO Max: la serie amada en México y olvidada en Estados Unidos regresa con su primera temporada y doblaje latino

Fenomenoide
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

En enero HBO Max jugó con nuestros sentimientos anunciando que ‘Fenomenoide’ llegaría a la plataforma iniciando el año, al final eso no sucedió y después de casi medio año, ya tenemos la serie animada producida por Steven Spielberg.

Actualmente la serie se encuentra en el catálogo como ‘Freakazoid’ y solamente podremos ver la primera temporada con 13 episodios que incluyen su doblaje latino original, además de poder seleccionar las voces en inglés con subtítulos en español.

La serie fue creada en un inicio por Bruce Timm, productor de ‘Batman: La serie animada’, pero después la retomó Tom Ruegger con Steven Spielberg. ‘Fenomenoide’ fue la tercera colaboración de Steven Spielberg con Warner Bros. Animation después de los éxitos con ‘Tiny Toons’ y ‘Animaniacs’.

Su estrenó en Estados Unidos en septiembre de 1995 y fue cancelada durante la mitad de su segunda temporada el 1 de junio de 1997. En total solo cuenta con 24 episodios de 22 minutos de duración.

Freakazoid

Lamentablemente la serie fue un fracaso para Warner debido a sus bajos puntos de audiencia en Estados Unidos. En el caso de México 'Fenomenoide' se transmitió por televisión abierta en Azteca 7 con una buena respuesta del público y similar a ‘Don Gato’, se convirtió en esas series queridas que fracasaron con el vecino del norte.

‘Fenomenoide’ no estuvo libre de polémicas, en 2003 Mike Alfred, creador del cómic ‘Madman’ reveló que Bruce Timm le mencionó que su personaje fue una inspiración para crear la serie, menciona que en ese momento se sintió “halagado”, pero cuando salió el producto nunca recibió ningún reconocimiento, crédito o compensación.

Comentarios cerrados
Inicio