La Fórmula 1 llega a Star+ en México: el servicio de streaming de Disney se queda con la categoría reina del automovilismo

La Fórmula 1 llega a Star+ en México: el servicio de streaming de Disney se queda con la categoría reina del automovilismo
2 comentarios

Star+ es el nuevo hogar del contenido de Fox que adquirió Disney y de todos los deportes de ESPN, la plataforma llegará el 31 de agosto a México y América Latina y ya tenemos un nuevo evento para el catálogo. La Fórmula 1 es la sorpresa que se une al servicio.

Por medio de una publicación en sus redes sociales Star+ confirmó que la categoría reina del automovilismo será transmitida por ESPN y se podrá ver en la plataforma. Por el momento no existen detalles si serán transmisiones en vivo de todas las carreras.

Contrata Star+ y disfruta de todas las temporadas de 'Los Simpsons', 'The Walking Dead' y todo el contenido de FOX en un solo plan junto a Disney+.

Contrata Star+ y disfruta de todas las temporadas de 'Los Simpsons', 'The Walking Dead' y todo el contenido de FOX en un solo plan junto a Disney+.

Con el anuncio, por lo menos en México se confirma que el servicio contará con eventos en vivo de la NBA, MLB, NFL, Serie A, Ligue 1 y ahora la Fórmula 1.

Los derechos de ESPN y Fox Sports

El tema de los derechos de la Fórmula 1 en México son interesantes, Fox Sports era el responsable de transmitir la categoría y en gran parte lo hacía en Fox Action, uno de sus canales del paquete Premium de la empresa. Cuando Disney compró Fox, se quedó con los canales y ahora en Star Action se transmiten las carreras.

El detalle es el siguiente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México le exigió a Disney que vendiera Fox Sports para evitar un monopolio deportivo y como parte de las cláusulas, ESPN no puede adquirir ninguno de los talentos o eventos deportivos que fueron ofrecidos como exclusiva por parte de Fox Sports.

"Asimismo, durante al menos 3 años contados a partir de la venta de los canales Fox Sports, las partes no podrán reclutar a personal clave del negocio desincorporado; no podrán incrementar el número de canales deportivos en su oferta; no podrán ofrecer contenidos que en los últimos 3 años haya ofrecido en exclusiva el negocio desincorporado (Fox Sports) y deberán permitir al comprador el uso de la marca “Fox” para contenidos deportivos en TV de paga.”

Se desconoce si los derechos de la Fórmula 1 en México se consideraron exclusivos de Fox Sports. Lo que es una realidad es que la Fórmula 1 también se podía ver por medio de su propio servicio de streaming en nuestro país para tener acceso a todas las carreras, calificaciones y contenido especial generado antes y después de las carreras.

Imagen | Wikimedia

Temas
Inicio