Publicidad

'Historia de un Crimen: Colosio' ya tiene su primer teaser en Netflix México y esta es su fecha de estreno

'Historia de un Crimen: Colosio' ya tiene su primer teaser en Netflix México y esta es su fecha de estreno
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco menos de seis meses Netflix anunció que estaba en el proceso de hacer una serie de antología enfocada en crímenes polémicos alrededor del mundo, y que la primera temporada se centraría en el no tan lejano caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México para las elecciones de 1994.

Ahora, la serie estelarizada por Ilse Salas y Alberto Guerra recibe, sorpresivamente, su primer adelanto.

Fue el 23 de marzo de 1994 cuando Mario Aburto le disparó enmedio de una multitud luego de un evento público. Con el cumplimiento del 25 aniversario luctuoso de Colosio para este 2019, el INAI recientemente también desclasificar el video original sin editar del asesinato del candidato del PRI.

Netflix mientras tanto le ha puesto fecha a su producción: será el próximo 22 de marzo, un día antes del aniversario de la muerte de Colosio, que la temporada completa se ponga a disposición de los usuarios en la plataforma. Netflix ha sido claro desde un inicio sobre que, a pesar de estar inspirada en hechos reales, la intención es crear una narrativa ficticia, en una decisión creativa que se acerca a la tomada con 'Un Extraño Enemigo' de TAO de Televisa y Amazon Prime.

En la producción están el CEO de Dynamo, Andrés Calderón, y Juan Uruchurtu, este último involucrado también en 'Matando Cabos' y en 'Y tu Mamá También' de Alfonso Cuarón. En la dirección tenemos a Hiromi Kamata, (a cargo de varios episodios de 'Diablo Guardián') y a Natalia Beristáin, recientemente galardonada por 'Los adioses'. Beristaín también dirigió varios episodios de 'Luis Miguel, la Serie' y de 'El Secreto de Selena'.

La segunda temporada de 'Historia de un Crimen' ya está confirmada, y tratará con la muerte de Andrés Colmenares, un estudiante de ingeniería en Colombia, asesinado el 31 de octubre de 2010.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir