Compartir
Publicidad
Publicidad

FaceID llegó para quedarse, los iPad de 2018 también dirían adiós al sensor de huellas

FaceID llegó para quedarse, los iPad de 2018 también dirían adiós al sensor de huellas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez está más cerca la salida al mercado del iPhone X, el más reciente dispositivo de Apple que, entre otras cosas, estrena FaceID, el nuevo sistema biométrico de seguridad de la compañía. Muchas cosas ha dado de qué hablar esta tecnología, y parece que aún será tema recurrente por mucho tiempo.

Un nuevo reporte del sitio MacRumors dice que las próxima tablets de Apple también integrarían este método de seguridad, lo cual significaría el adiós al sensor de huellas y la tecnología TouchID.

Adiós TouchID, hola FaceID

De acuerdo con la información, el analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities dice que específicamente serían los modelos iPad Pro de 2018 los que tendrían el sistema de reconocimiento facial en 3D, lo que marcaría la sustitución del sensor de huellas en estos modelos.

Iphone X Face Id Sensores

Según Kuo esta tecnología sería exclusiva de los modelos Pro, lo cual indica que teóricamente los modelos de gama inferior aún usarían TouchID como principal método de autenticación biométrica. Se estima que la nueva generación de iPads será presentada en algún punto de la primera mitad del próximo año.

Ahora bien, analizando la situación es un escenario que muy probablemente se haría realidad, en verdad no hay grandes sorpresas en este aspecto. Sin embargo, teniendo en cuenta los recientes reportes que dicen que los sensores de la TrueDepth Camera limitarían la producción del iPhone X, es claro que Apple tiene aún mucho trabajo por delante.

Eso sí, la producción de las iPad no se compara ni de cerca con la de los iPhone, pero aún sigue siendo un cabo suelto que a la larga podría ocasionar graves problemas a la compañía. Ya veremos cómo soluciona esta situación la firma con sede en Cupertino.

En Xataka México | El FaceID para Android estaría próximo a llegar, así es la nueva tecnología de Qualcomm

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos