Compartir
Publicidad

Axtel es la primer empresa que utilizará la infraestructura de América Móvil con un OMV

Axtel es la primer empresa que utilizará la infraestructura de América Móvil con un OMV
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado América Móvil ha recibido fuerte presión por parte del IFT para que ésta completara su oferta de interconexión, todo con el fin de reducir su presencia dominante en el mercado. Lo último que supimos del caso es que dicha institución le ha dado el ultimátum de un año a la compañía para que comparta su infraestructura con la competencia.

Y parece que dicho ultimátum ha dado buenos resultados, pues hace unas horas América Móvil anunció un acuerdo con Axtel para que ésta utilice su infraestructura, implicando así que la compañía saltará al negocio de la telefonía móvil como un OMV.

No se ha dado a conocer la cantidad que Axtel pagará por utilizar la infraestructura de Telcel, pero se tendrá que hacer pública lo más pronto posible para cualquier otra empresa interesada. Recordemos que hace poco Telcel mostró su oferta de interconexión, sin embargo, en ella no se especificaban los precios de la renta.

Con este acuerdo Axtel podría ser una de las primeras empresas de telecomunicaciones en ofrecer un servicio cuádruple en México, puesto que sumarían la oferta de telefonía móvil a sus actuales servicios de telefonía fija, televisión de paga e internet.

650 1200 2

Hace poco les estábamos trayendo la exclusiva del operador móvil virtual Aló, el cual, junto con estas ofertas de interconexión, son las armas que tiene América Móvil para quitarse la etiqueta de agente económico preponderante. Aunque recordemos que también está en sus planes dividir la empresa, y vender parte de sus activos.

Imagen | Araceli López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos