Publicidad

¿Cuál es el perfil del internauta mexicano?

¿Cuál es el perfil del internauta mexicano?
2 comentarios

La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica ha presentado los resultados de su estudio ¿Qué tan conectado esta México? Mostrando que a nivel general el acceso que se tiene a la red es mayor al 50%.

En el estudio destacan que el perfil del internauta mexicano es un poco complejo debido a que encontraron factores comunes pero ciertas variantes que los caracteriza por a la zona donde habitan.

Entre los datos que se destacan se encuentra que la gente del Estado de Baja California Sur son los que tienen un mayor nivel de conectividad (Con un 84% de cobertura), mientras que en el Estado de Guerrero este número cae drásticamente para quedar como el Estado con menor cobertura al registrar solo un 49.1%.

Además se reveló que el mexicano en promedio pasa por día dos horas conectado a Internet, y generalmente lo hace para ver sus redes sociales (Facebook) y lo hace para conocer lo que están haciendo sus amigos y familiares cercanos.

El Internauta mexicano fue catalogado como desconfiado debido a que constantemente busca enterarse lo que hace su familia y amigos

La segunda actividad que los mexicanos prefieren realizar en Internet, después de consultar sus redes sociales, es realizar alguna tarea escolar o actividades del ámbito académico.

Si bien resulta curioso que el usuario mexicano considera que la información que se publica en las redes sociales no siempre es real o confiable él mismo considera que también es uno de los medios de información más importantes por encima de la televisión, radio e impresos.

El dispositivo por medio del cual se conectan ha cambiado, aunque sigue presente la PC, ha sido relegada a segundo puesto, en cambio el teléfono inteligente ha pasado como el principal medio de conexión al preferirse el 39.1% de las veces, solo seguido de la PC en un 34.9%, la laptop en 15.1% y la Tablet con 5.8%.

Solo el 5.8% de los usuarios navegan en Internet por medio de su Tablet

Este último dato confirma que los usuarios cada vez utilizan menos la Tablet para realizar muchas de sus tareas, lo que ha propiciado que el dispositivo quede relegado en ventas o prefieran equipos de bajo costo.

De los más de 50 millones de usuarios que tienen a Internet, son aquellos que tienen entre 18 y 29 años los que registran un mayor nivel de conectividad al mantenerse en línea un 33.2% de las veces, seguidos curiosamente por los usuarios de más de 50 años con un 23.8% de preferencia.

El nivel escolar de los usuarios es licenciatura incompleta o con un nivel de estudios superior en un 47.9% de los casos y el nivel socioeconómico que prevalece es la clase media baja con un 47.7% de usuarios de este perfil conectado a la red.

El servicio de Internet tiene una calificación de 7.8 a nivel general

En el estudio se preguntó que opinión tenía de su conexión a Internet en un rango de cinco como la calificación más baja y 10 como un servicio excelente, y el promedio nacional fue de 7.8.

Como te decía, en general pasa entre una y dos horas al día conectados a Internet y el 80.5% de las veces consulta sus redes sociales, siendo Facebook la red social preferida con un 74.2%, WhatsApp con 12.4% y Twitter con 7.4%.

Mexicanos Internet

Facebook es la red social preferida

A nivel regional hay algunos detalles que se pueden destacar, mientras que en todo el país el Smartphone es el dispositivo más utilizado por todos los mexicanos para conectarse a Internet. En la zona metropolitana a la ciudad de México este dispositivo es el segundo más utilizado y mientras que la primera opción es la computadora de escritorio.

Las actividades que realizan al conectarse a la red en la zona Centro, Sur y Zona Metropolitana se concentran en la búsqueda de información del tipo académica y educativa, mientras que en Noreste, Occidente y Pacífico Norte se centran más la revisión de redes sociales.

Y otro dato destacable es que el internauta que está al norte del país considera a la televisión como el medio que tiene mayor credibilidad, mientras que en la zona centro y sur del país es considerado el Internet como el medio de comunicación más creíble.

Mientras que en la zona metropolitana a la ciudad de México es el periódico el medio con mayor credibilidad.

Más información | Gabinete de Comunicación Estratégica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios