Publicidad

El IFT licitará ahora 191 frecuencias de Radio FM

El IFT licitará ahora 191 frecuencias de Radio FM
Sin comentarios

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha indicado que duplicará el número de canales que piensa licitar para estaciones de radio AM y FM. Inicialmente tenía prospectados que habría solo 97 pero con modificaciones que ha hecho a su plan de aprovechamiento de las bandas de frecuencia estas quedarían en 191 estaciones, mismas que se estarán licitando a partir del segundo semestre de este año.

Estas nuevas licitaciones forman parte de las modificaciones al Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 que fueron aprobadas en marzo por el instituto, y se esperan terminen beneficiando a la población que utilizan los servicios de radiodifusión y banda ancha.

Las concesiones se entregarían en un espectro de 80 megahertz. Para el despliegue de servicios de Telecomunicaciones Móviles Internacionales se distribuirán en la banda 1.7/2.1 Gigahertz, mientras que en el espectro de los 10 megahertz para otorgar servicios de radiocomunicación.

Por lo tanto, el programa que ha creado el Instituto contempla que se otorgarán concesiones para 191 frecuencias para uso comercial, además de 14 frecuencias que serán para uso público y 97 de uso social.

Además se contempla que se ponen a disposición para las comunidades indígenas un espectro radioeléctrico reservado de acuerdo a lo que indica el artículo 90 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que ellas lo utilicen con total libertad para su comunicación regional.

También en la banda de amplitud modulada (AM) el IFT tiene consideradas que habrá 69 frecuencias para uso comercial, donde dos de ellas serán frecuencias para uso público y tres frecuencias para el uso social.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir