Compartir
Publicidad

El IFT votará el viernes la propuesta de Telcel para volver a cobrar interconexión

El IFT votará el viernes la propuesta de Telcel para volver a cobrar interconexión
9 Comentarios
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha realizado ajustes importantes con América Móvil en lo que va del año, en marzo se le ordenó a la compañía que se tenía que dividir para crear una nueva empresa que administre la infraestructura de Telmex. Buscando igualdad de condiciones a su competencia.

Para agosto la tarifa cero se declaró inconstitucional, logrando que América Móvil le cobre tarifas a los operadores. Provocando que empresas como Movistar estuviera planeando su salida de México, por no creer que fueran las condiciones justas para la competencia

La telefonía móvil en México podría tener cambios muy importantes.

Reuters indica que tuvo acceso a un documento, donde se señala que el pleno del IFT estaría votando el viernes por una propuesta en la que se permitiría que América Móvil pueda cobrar por minuto en cada llamada realizada por otros operadores.

La propuesta del IFT en el documento indica que América Móvil cobrará 0.03686 pesos por minuto en cada llamada hecha por otros operadores y en el caso de ser aprobada, la tarifa iniciaría en 2018.

La votación se realizará el viernes por los siete comisionados del IFT, aunque la propuesta podría cambiar, ya que la unidad de política regulatoria puede revisar el borrador antes de la votación. Lo extraño es que un portavoz del IFT le mencionó a Reuters que no tienen programada ninguna sesión para el viernes.

La Reforma de Telecomunicaciones benefició al mercado mexicano de telefonía móvil, logrando una tarifa cero por interconexión que provocaba mejorar los precios y beneficios en los servicios que ofrece cada compañía.

Tendremos que esperar hasta el viernes para confirmar que se realice la votación y lo más importante, cuál será el resultado y cómo dejará el panorama en nuestro país en el caso que se apruebe la propuesta de América Móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio