Compartir
Publicidad

Elektra también utilizará la infraestructura de Telcel para ofrecer telefonía móvil

Elektra también utilizará la infraestructura de Telcel para ofrecer telefonía móvil
17 Comentarios
Publicidad

Un nuevo Operador Móvil Virtual ha surgido y es una empresa filiar de Grupo Elektra llamada Telecomunicaciones 360 SA de CV, ambas empresas el día de hoy celebraron un convenio para comercializar servicios de telecomunicaciones móviles.

Este es el tercer acuerdo que la empresa de Carlos Slim firma, después de que la semana pasada anunciara que Axtel sería otro Operador Móvil Virtual que aprovecharía la red Telcel para proveer el servicio de telefonía móvil a los usuarios de todo el país.

Este convenio forma parte de la oferta de referencia para la comercialización o reventa del servicio por parte de operadores móviles virtuales que fue autorizada por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones en noviembre pasado y del cuál de momento solo Aló, Axtel y Grupo Elektra han aprovechado.

Desde el año pasado hemos visto como el mercado de prepago se ha fortalecido por la llegada de diversos operadores móviles virtuales, y la llegada de Grupo Elektra a este mercado permitiría que continue la presencia de Grupo Salinas en el sector de telefonía móvil después de la venta de Iusacell a AT&T.

Por otro lado, el anuncio de que Telcel tenga que arrendar su infraestructura a terceros para darle servicios de telefonía se da después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones informará que la compañía deba ajustarse a las nuevas reglas de preponderancia asimétricas en México, es decir, que comience a interconectar el tráfico de internet de sus competidores en todo el país.

Aunque no se ha mencionado cuando comenzará a proveer el servicio este nuevo operador móvil en cuanto tengamos la información y su oferta comercial te lo estaremos comentando.

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos