Hay un OMV en México que está "regalando" tres años de servicio, si estás dispuesto a pagar un año y no cambiar tu celular

Hay un OMV en México que está "regalando" tres años de servicio, si estás dispuesto a pagar un año y no cambiar tu celular
24 comentarios

YOTELCO+ anunció una promoción especial en la que estará “regalando” hasta tres años de servicio a los usuarios que decidan unirse a su servicio que opera con la red de ALTAN, pero con algunos elementos para considerar.

Los usuarios interesados deberán solicitar la SIM desde la aplicación de iOS, Android o App Gallery y activar la línea entre el 4 de marzo y el 3 de abril de 2021. A partir de ese momento contarán con un paquete de siete días de servicio y la posibilidad de realizar la portabilidad de otra compañía.

No podremos cambiar de smartphone

La empresa aclara que, para ser parte de esta promoción, se necesita asociar la SIM al IMEI de un dispositivo móvil compatible con la red de ALTAN y pagar por su servicio mensual por 270 días. Una vez que se llegue al 30 de abril de 2022, quienes hayan estado realizando el pago mensual, podrán acceder a los "tres años gratis".

Indican que se puede cumplir la condición adquiriendo cualquiera de sus paquetes de servicios, en el caso de saltarse un pago mensual, ya no tendrá derecho para reclamar la promoción. Cuando el usuario cumpla con las condiciones de la promoción, recibirá una notificación por parte de YOTELCO+ advirtiendo que el próximo mes comienza su servicio gratuito.

Yo Telco

Hay un detalle clave en la promoción: para tener los tres años de servicio, es necesario permanecer con el mismo smartphone con el que se contrató el servicio, eso significa que no podremos cambiar de equipo por lo menos cuatro años.

“Los suscriptores podrán disponer de servicio telefónico gratuito, mientras dure la vida útil de sus dispositivos móviles con YOTELCO+, independientemente de si se trata de un celular usado o uno nuevo adquirido en la YO Boutique, cumpliendo con la condición de pagar un año de servicio consecutivo sin interrupción antes de abril 30 del 2022.”

El paquete mensual gratuito que recibirán los usuarios que cumplan con las condiciones será el de 185 pesos al mes que incluye lo siguiente:

  • 1,500 minutos
  • 1,000 SMS
  • 20 GB de redes sociales sin límite de velocidad
  • 4 GB para navegación libre

Similar a otras OMV que usan la red de Altán, este paquete cuenta con política de uso justo en redes sociales. Ya que solo son 20GB para uso sin límite de velocidad, pero tendremos otros 20GB adicionales limitados a 512 kbps. Las "redes sociales" que se pueden utilizar con esos datos son:

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Snapchat
  • Facebook Messenger
  • Twitter
  • Uber

La promoción no podrá ser aplicada por los usuarios que permanezcan actualmente a YOTELCO+ y tenga servicio gratuito por todo 2021, ni los tres meses de servicio gratuito. Solamente participan los suscriptores que no tengan promoción vigente de meses gratis.

Tampoco es obligatorio realizar una portabilidad con YOTELCO+, solo es necesario tener un dispositivo compatible con la red y cumplir con los pasos mencionados.

La empresa aclara que la promoción se encuentra limitada a 20,000 clientes en total, con un máximo de 500 clientes por día. Solo podrá aplicar una promoción por cliente.

La rebanada de pastel de las OMV

La competencia de las OMV en México es gigante, un reporte de The CIU a finales de 2020 mencionaba que ya existen 2.85 millones de líneas en el país, representando el 2.3% del total de líneas en México, una cifra que podría resultar pequeña, pero si se compara con el 1.3% que tenían en 2019, la situación mejora.

OMV

Todo podría ser “miel sobre hojuelas”, pero en enero de 2021, Simplii les notificó a sus usuarios que terminaba sus operaciones tres años después de su llegada al país.

No sabemos cuál podría ser el destino de los usuarios que entren a la promoción de tres años de servicio si YOTELCO+ en uno de los peores escenarios decide detener sus operaciones México.

Temas
Inicio