Publicidad

Huawei admite que está trabajando en 6G, tardará al menos 10 años en llegar, y no sabemos para qué lo podríamos necesitar

Huawei admite que está trabajando en 6G, tardará al menos 10 años en llegar, y no sabemos para qué lo podríamos necesitar
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 5G está resuelto a ser el estándar a resolver los problemas de tasas de transferencia que además limitan la hiperconectividad de vehículos autónomos, ciudades conectadas y casas inteligentes, pero mientras en México aún se le ve de lejos, Huawei asegura ya estar trabajando en el 6G.

No solo eso, lleva en el tema "un largo tiempo" según su CEO, Ren Zhengfei. Solo hay un par de temas que inquietan, el plazo que estima el ejecutivo para la comercialización del 6G es no menor a 10 años, y con las soluciones que plantea el 5G, aún no sabemos para qué necesitaremos el 6G.

34252546901 796261c8af O 0
Cuando Trump mencionó en aquel afamado tuit que estaba listo para el 6G, todos lo tomaron a broma. Nadie adivinó que si Trump está listo, entonces debería acudir con Huawei.

Los primeros reportes de Huawei trabajando en 6G llegaron en agosto pasado, cuando el vicepresidente de estrategia de investigación, Song Zhang, reconoció que el proyecto se llevaba a cabo en un centro de desarrollo en Ottawa, Canadá.

O la investigación sigue su curso con buenos resultados, o Huawei sigue dando espaldarazos de su siempre ambiciosa estrategia de desarrollo e investigación, importante sobre todo en la víspera del cumplimiento del plazo para que el veto a Huawei por parte se haga efectivo, lo que sucedería el próximo 19 de noviembre.

Https S3 Ap Northeast 1 Amazonaws Com Psh Ex Ftnikkei 3937bb4 Images 1 4 4 8 17058441 1 Eng Gb Huawei Signboard In China

En China se habla del 6G desde 2018, cuando Su Xin, director de grupo de trabajo del 5G en China confirmó a Xataka Móvil que desde el mes de marzo se comenzaron investigaciones en 6G. A decir del funcionario el desarrollo oficial del estándar comenzaría en 2020, y dijo que su comercialización probablemente sería para 2030, una fecha que coincide con la estimación de Huawei.

El 6G permitiría multiplicar tasas de transmisión del 5G hasta 10 veces. Según Xin, la estimación sería de un terabit por segundo

Huawei tiene firmados más de 50 contratos de 5G a nivel global, aunque Zhengfei ha dicho que la empresa podría considerar su vender a un tercero su negocio de 5G para mitigar las sospechas de seguridad de Estados Unidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir