Huawei: "sin base legal alguna" para que la SD association y la WiFi Aliance decidan suspender temporalmente su colaboración

Huawei: "sin base legal alguna" para que la SD association y la WiFi Aliance decidan suspender temporalmente su colaboración
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Sin duda Huawei se encuentra viviendo uno de los momentos más complicados de su historia, hace una semana se informó que Google rompía relaciones con la empresa, después de que el gobierno de Estados Unidos lo agregó a su lista negra comercial. Días después se confirmó que ARM se unía al veto y hasta el momento la SD association y la WiFi Aliance restringieron temporalmente la participación de la empresa en las organizaciones.

En Xataka México hemos recibido la postura directamente de Huawei, para mencionar la situación que viven actualmente con los anuncios que los involucran y a las organizaciones de la industria. Lo primero es que la empresa menciona que por la presión política actual, algunos estándares de la industria han suspendido de forma temporal algunos aspectos de su colaboración con la empresa:

Un vistazo a…
Huawei P50 Pocket: llega a MÉXICO el mejor plegable de HUAWEI

“Recientemente, una serie de organizaciones de estándares de la industria han suspendido de forma temporal algunos aspectos de su colaboración con Huawei en respuesta a la presión política actual. Estamos decepcionados por estas decisiones, pero estas no tendrán efecto alguno en nuestras operaciones diarias. Continuaremos brindando a nuestros consumidores productos y servicios de la máxima calidad.”

Señalaron que Huawei actualmente es un miembro activo en más de 400 organizaciones de estándares, alianzas de la industria y comunidades de fuente abierta. Indican que han contribuido con esos grupos y a lo largo de los años han presentado más de 60,000 propuestas. Aclaran que su trabajo con la mayoría de las organizaciones de estándares siguen actuando de manera normal:

“Huawei es un miembro activo de más de 400 organizaciones de estándares, alianzas de la industria y comunidades de fuente abierta, en donde servimos en más de 400 posiciones clave. Contribuimos de forma proactiva en estos grupos, y a lo largo de los años hemos presentado más de 60,000 propuestas. Actualmente, nuestro trabajo con la mayoría de las organizaciones de estándares continúa su curso habitual. Hacia el futuro, continuaremos haciendo nuestra parte al trabajar con organizaciones de estándares y de la industria para construir un ecosistema de industria robusto para todos.”

Recalcan la importancia de los estándares unificados para brindar productos y servicios de una calidad mucho más alta:

“Los estándares representan el conocimiento colectivo que hemos obtenido de toda la innovación en ciencia y tecnología. Los estándares abiertos globalmente unificados promueven la sinergia a lo largo de la cadena de valor, lo que le permite a todos brindar a sus consumidores productos y servicios que no sólo son los más avanzados, sino de una calidad mucho más alta. Esto es lo que le ha permitido a la sociedad basada en la información el crecer con tanta fuerza en principio. “

En el comunicado comentan que las organizaciones de estándares, las comunidades de fuente abierta y las alianzas de la industria se adhieren a principios de transparencia, apertura, justicia y no discriminación, por el bien de la industria de tecnologías de la información y la comunicación (ICT).

Por ello reiteran que Huawei no ha violado los artículos de asociación de ninguna de esas organizaciones, aunque exista un pequeño grupo que decidió suspender su colaboración sin una base legal. Punto que según la empresa, va en contra de los principios que dicen sostener como organizaciones internacionales.

“Huawei no ha violado los artículos de asociación de ninguna de estas organizaciones, sin embargo un grupo pequeño de ellas ha decidido suspender su colaboración sin base legal alguna. Sus acciones van en contra de los mismos principios que dicen sostener, y quebrantan su credibilidad como organizaciones internacionales. Al final, decisiones como ésta resultaran en estándares fragmentados, incluyendo la fragmentación de los estándares de información y comunicación, y sólo servirá para aumentar los costos y el riesgo para todos a lo largo de la cadena de valor.“

Para finalizar la empresa comenta que confían en que la industria de ICT disfrute de un desarrollo sustentable a largo plazo.

No olvidemos que en la misma semana, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que existe una posibilidad en la que Huawei pueda ser incluida entre el acuerdo comercial con China, terminando con el veto.

Comentarios cerrados
Inicio