Compartir
Publicidad
Publicidad

IFT investigará si participantes en licitación de Radio AM y FM dieron información falsa

IFT investigará si participantes en licitación de Radio AM y FM dieron información falsa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas licitaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones se han visto marcadas por diversos problemas entre los concursantes que participan en ellas. Como la de la Red Compartida que terminó hasta los tribunales especializados por posibles actos de omisión y corrupción en la misma.

Ahora, la licitación de más de 100 frecuencias de Radio AM y FM podría estar en duda, debido a que diversos medios de comunicación han revelado información indicando que posiblemente la nueva cadena que surgió a nivel nacional, Tecnoradio, podría tener nexos con otros empresarios del sector.

El presidente de Tecnoradio podría estar casado con la sobrina de otro socio del sector

Después de haber logrado conseguir 34 frecuencias de radio en FM y otras tres en AM, este nuevo grupo, que tiene presencia nacional, podría ser sometido a investigación debido a que medios de comunicaciones han denunciado que existieron omisiones en la entrega de sus documentos e incluso otros indican que la información que entrego es falsa.

Ya que hay sospechas que indicarían que el presidente de Tecnoradio, Elía Eduardo Bañuelos, está casado con una sobrina de Javier Pérez de Anda, socio del grupo radiofónico Radiorama, quien además es prima hermana de accionistas de dicha radiodifusora.

Esto significaría una violación a los términos establecidos en la licitación de radio que dirigió el IFT, ya que en la misma se menciona que los participantes tenían la obligación de revelar al Instituto si existían personas físicas con participación en el capital social u órganos de decisión de concesionarios de radiodifusión, que tuvieran parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, ya sea con el propio interesado o con sus accionistas.

Como en este caso Tecnoradio jamás reveló está información y ante las constantes presiones de terceros, en un comunicado emitido por el IFT esta misma semana se ha mencionado que investigará si existió alguna omisión entre los ganadores de las frecuencias de radio.

La presión por el caso de Tecnoradio, se debe también a que la empresa al ser de nuevo origen para la industria se hizo acreedor a un descuento del 15% para obtener las frecuencias, lo que está significando pagar cerca de 40 millones de pesos menos por ellas.

Sin embargo, en caso de que el IFT confirme que la información entregada por Tecnoradio o por otros participantes ha sido errónea, el Instituto se verá obligado en cobrar las garantías de seriedad impuestas en la licitación.

En Xataka México | Hay 67 ganadores de las frecuencias de radio AM y FM que licitó el IFT

Vía | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos