Publicidad

Hay 67 ganadores de las frecuencias de radio AM y FM que licitó el IFT

Hay 67 ganadores de las frecuencias de radio AM y FM que licitó el IFT
4 comentarios

Publicidad

De todos los interesados en obtener la administración de una las frecuencias de radio en AM y FM que el Instituto Federal de Telecomunicaciones licitó, esta semana se ha comunicado que entregará un total de 67 constancias de participación a los ganadores de dichas frecuencias.

Los ganadores han obtenido en total 178 frecuencias distintas tanto en AM como en FM y tendrán el derecho de comercializarlas durante los siguientes 30 años en las zonas donde les fue adjudicado el espectro.

Anteriormente ya te habíamos adelantado que Grupo Radio Centro y Tecnoradio eran dos de las empresas que habían logrado obtener las frecuencias más competidas en el país. Y en el reporte emitido por el IFT se lee que de los 67 ganadores: 55 obtendrían frecuencias sólo en FM, 8 sólo en AM y 4 estarían obteniendo frecuencias en ambas bandas.

De 257 frecuencias de radio disponibles solo se asignaron 178

Inicialmente el IFT había licitado 191 frecuencias para la Banda de FM, recibiendo finalmente posturas para su adjudicación de 147, y para el caso de la Banda de AM, existieron 66 frecuencias con 31 interesados.

Y será el próximo 30 y 31 de marzo cuando se den a conocer los nombres de los ganadores de las 178 frecuencias y a su vez ellos recibirán las Actas de Fallo a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas.

El siguiente paso será que los ganadores deberán realizar en los próximos 30 días los pagos de las contraprestaciones contratadas para que la frecuencia les sea totalmente asignada.

En caso que alguno no realice el pago correspondiente el Instituto procederá a declarar la descalificación del participante y ejecutará las garantías de seriedad respectivas.

Más información | IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir