Publicidad

La creación de Telesites por parte de América Móvil probablemente tiene como objetivo AT&T

La creación de Telesites por parte de América Móvil probablemente tiene como objetivo AT&T
5 comentarios

A poco menos de diez días para que la separación de América Móvil se concrete con la creación de Telesites, una empresa independiente a Telmex y Telcel que será la encargada de administrar su infraestructura de redes, se están levantando algunas suposiciones sobre motivo de dicha acción.

La que está tomando fuerza se refiere específicamente a la renta de dicha infraestructura por parte de AT&T, ahora que su llegada al país es inminente. Diversos medios han declarado que si bien la creación de Telesites no resolverá su problema como agente económico preponderante, sí les generará importantes ingresos gracias a una oferta atractiva de renta de su infraestructura, todo gracias a su cobertura que llega al 94% por ciento del territorio nacional.

AT&T probablemente rentará los servicios de Telesites

Y claro que aquí se propone a AT&T como primer arrendatario por que si dicha empresa pretende ganar el segundo puesto en el mercado de la telefonía móvil dentro de México, la cobertura de las redes de Iusacell y Nextel (que son de 75 y 70 por cierto del territorio nacional) no le serán suficientes; si es que no quiere invertir en nuevas redes.

Además diversos analistas suponen que la creación de Telesites también tiene como objetivo no darle oportunidad a American Tower de aumentar su operación de torres, puesto que si América Móvil hubiera decidido vender su infraestructura, en vez de crear una compañía independiente para ello, American Tower iba a convertirse en el potencial comprador de éstas. Actualmente dicha empresa es dueña del 40% de las torres de telefonía del país, América Móvil del 45%.

Recordemos que, además de la creación de Telesites, América Móvil rentará parte de la infraestructura de Telcel a diversos operadores móviles virtuales, hasta ahora los que se han confirmado son Axtel y Elektra.

La empresa de Slim tardará seis meses en crear Telesites, y en total invertirá 3.5 millones de pesos para que la empresa pueda operar de forma independiente unas 10,800 torres.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios