Publicidad

Movistar Libre trae una sorpresa bajo la manga: Política de Uso Justo en México de 500 MB a velocidad máxima cada 24 horas

Movistar Libre trae una sorpresa bajo la manga: Política de Uso Justo en México de 500 MB a velocidad máxima cada 24 horas
10 comentarios

ACTUALIZACIÓN 30/Abril/2021. Movistar México ha respondido a nuestra solicitud de una postura al respecto del tema, a continuación su respuesta:

En Telefónica Movistar privilegiamos en todo momento los principios de transparencia e información con nuestros clientes. Honrando este principio, todas nuestras ofertas comerciales son comunicadas de manera completa, a través de diferentes medios y con los cuales los usuarios se informan acerca de los beneficios, restricciones, penalizaciones y/o políticas de uso justo de nuestros planes.

Con esta información aseguramos el respeto del principio a la libre elección de los usuarios sobre sus condiciones de navegación. Tanto por el libre acceso a los contenidos que desee obtener, como por la posibilidad de modificar las condiciones de su oferta por aquella que mejor le ajuste.

Los nuevos planes Movistar Libre llegaron a México hace algunos días y trajeron consigo un ajuste en la Política de Uso Justo de Movistar que nadie notó en primera instancia: estos planes limitan la velocidad de navegación de los usuarios tras apenas 500 y 1 GB de consumo, con restablecimiento cada 24 horas.

Navegación limitada por día, luego PUJ

El usuario de Twitter @Telefonia_MX reportó el cambio en la PUJ de Movistar, limitando la navegación de los usuarios a máxima velocidad a tan solo 1 GB por día, secundado por otros reportes que también vieron aplicada la nueva PUJ en la aplicación Movistar Mx con la aparición del apartado "Velocidad de Navegación".

Movistar Nueva Politica Uso Justo Así es el nuevo apartado en la app Movistar Mx que marca la "Velocidad de Navegación"

Al llegar al límite de velocidad de la nueva PUJ de Movistar, los usuarios reciben un mensaje que les notifica de la baja de velocidad, según reportes, el cual también señala que la velocidad se restablecerá a la media noche. Este cambio aplica solo para los usuarios de Movistar Libre en modalidad prepago y pospago.

Política de Uso Justo desde 500 MB para prepago

Al investigar en el sitio web del plan Movistar Libre, no aparecen listados los folios de inscripción al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de los nuevos planes, estos deben ser encontrados en otro sitio. Al buscarlos en el Buscador de Tarifas del IFT por fin encontramos que la nueva Política de Uso Justo del plan Movistar Libre aplica desde 500 MB para prepago y 1 GB para pospago. Al llegar a dichas cantidades, la navegación se limitará a un máximo de 512 Kbps en prepago y 1 Mbps en pospago, hasta que la velocidad se restablezca a la media noche del día siguiente, hora del centro de México.

No hay detalles del por qué de la aplicación de esta Política de Uso Justo, más que es lo que indican los nuevos planes. En este aspecto, hemos contactado con Movistar México para tener más detalles al respecto de este cambio en su Política de Uso Justo, y en cuanto tengamos más detalles actualizaremos esta publicación.

¡Gracias por el tip, @x_9758!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio