Publicidad

Precios de telefonía móvil podrían bajar con miras al lanzamiento de una red 5G

Precios de telefonía móvil podrían bajar con miras al lanzamiento de una red 5G
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones ha comentado que una posible homologación en el uso de la banda de los 600 Mhz podría significar un próximo ajuste en los precios de las tarifas de telefonía móvil con beneficio para los usuarios.

La idea sería que México, Estados Unidos y Canadá homologuen el uso que actualmente le dan a su banda de los 600 MHz con el objetivo de que esta sea utilizada para la entrega de servicios de comunicaciones móviles que puedan utilizarse bajo una red de quinta generación.

Hace unos días la Federal Communications Commission, que es el organismo encargado de regular las telecomunicaciones en Estados Unidos, informaba que tenía planes de utilizar la banda de 600 MHz para que las compañías de telefonía móvil en el país vecino proporcionaran servicios de 5G próximamente.

Crear la primer área de servicio en América del Norte permitiría que en nuestro país se vea una disminución en los precios de telefonía

Aunado a estos cambios los recientes ajustes en las tarifas que AT&T (En México y Estados Unidos), T-mobile, Sprint, Telcel, Telefónica y otros operadores de telefonía móvil han realizado al eliminar el roaming entre los países de América del Norte.

Apagón analógico el secreto de este movimiento

Claro, realizar estos ajustes no serán sencillos ya que requerirá** la cooperación entre todas las entidades publicas y privadas de Estados Unidos, Canadá y México**, pero en caso de lograrlo (Que se prevé sea antes del 2019) podría significar un gran avance en la creación de la primer región de servicio de telefonía móvil en toda América del Norte.

En el país la única forma de realizarlo será, primero concluir el apagón analógico, que se tiene previsto realizar para finales de este año, y después que el IFT concluya con** el proceso de reordenamiento** (y licitación) de las bandas de** los 2.5 GHz y de los 700 MHz**.

Vía | El Universal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios