Publicidad

Preparan bases para licitación de cadena de TV que no quiso Grupo Radio Centro

Preparan bases para licitación de cadena de TV que no quiso Grupo Radio Centro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La cadena de televisión que el año pasado dejó Grupo Radio Centro debía ser aprovechada y el Instituto Federal de Telecomunicaciones buscando que una mayor cantidad de empresas disfruten de ella es que ya esta preparando su licitación.

Como ya se mencionaba desde el año pasado este nuevo proceso buscará atraer a una mayor cantidad de competidores por lo que el proceso cambiará de diversas formas para ofertar canales para los interesados.

Como te decía, la idea sería la de licitar 148 frecuencias, 25 más que las 123 disponibles originalmente, por lo que según la Unidad de Espectro Radioeléctrico del regulador estaría en posibilidad de adquirirse de manera individual.

Esto significaría que los interesados podrán competir por un mínimo de un canal, pero un máximo de 123, lo que les permitirá proponer sus redes como lo prefieran. Lo que significaría una gran oportunidad para que existan empresas de televisión regionales, estatales y si fuera posible varias nacionales.

Esto, con la finalidad de que se pueda tener la mayor flexibilidad en la conformación de planes de negocio, de manera que sea el propio licitante el que pueda hacer su propia propuesta de cadena local, regional o incluso nacional

Además el esquema de participación será totalmente abierto, lo que significaría que los interesados podrían participar, si así lo desean, en la entrega de retroalimentación para que el IFT cree las bases de la licitación. Además todos los procedimientos y ofertas podrán hacerse electrónicamente.

En esta ocasión el monto mínimo de seriedad será de 100,000 pesos y el máximo de 100 millones de pesos, y de acuerdo al IFT ya cuentan con 15 interesados en hacerse con algunos de los canales de TV.

En caso que dos o más empresas busquen hacerse de un mismo canal el IFT realizará varias rondas para que pujen por él.

De hecho, uno de los interesados ha sido de nueva cuenta Grupo Radio Centro, mismo que no cuenta con ningún impedimento para concursar a pesar de no haber cumplido con sus obligaciones el año pasado. Lo único que ha pedido el IFT es que cumpla con las garantías de seriedad.

Los 148 canales serán licitados en las bandas VHF de 174-216 MHz y UHF de 470-608 MHz. Y se espera que en breve las bases de la licitación estén listas en las próximas dos semanas para iniciar con el concurso.

Vía | Dinero en Imagen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios