Compartir
Publicidad

Las redes sociales ilimitadas en prepago regresan a México: en AT&T desde 30 pesos y en Telcel desde 100 pesos

Las redes sociales ilimitadas en prepago regresan a México: en AT&T desde 30 pesos y en Telcel desde 100 pesos
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi dos años han pasado desde que Telcel y Movistar abandonaron las redes sociales ilimitadas en sus planes, ocasionando una gran revolución en las telecomunicaciones de México. En este tiempo hemos visto infinidad de cambios en las ofertas comerciales de los operadores nacionales, y ahora de nuevo sucede.

El enfoque en esta ocasión es el prepago. Telcel ha hecho cambios en su oferta comercial (¡gracias por avisar, Marco!), y AT&T también ha hecho lo propio, resaltando el regreso de las redes sociales ilimitadas, aunque con ciertos matices. Vamos a ver a detalle.

Telcel ¿aumenta? sus beneficios

Telcel hace cambios en su oferta aumentando la cantidad de datos en cada recarga. Sin embargo, si recordamos que en el último cambio de oferta hizo ajustes a la baja, creo que es más acertado decir que en verdad los servicios regresaron a como estaban.

Telcel Prepago Mexico

Tenemos los paquetes básicos que van desde 20 hasta 80 pesos. En este apartado vemos variaciones en los datos incluidos: hay una bolsa para WhatsApp y mensajería instantánea, y otra para navegación general. Las redes sociales (WhatsApp, Facebook y Twitter) aparecen en la recarga de 50 pesos, pero no son ilimitadas sino que se ofrecen datos contabilizados.

Es hasta la recarga de 100 pesos que aparecen las redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram) ilimitadas. La estrategia de Telcel es ofrecer un mes de servicio ilimitado por 150 pesos, ya que esta recarga tiene vigencia de 28 días. Las recargas mayores ofrecen una vigencia de hasta 33 días y más megas para navegación libre.

Telcel Prepago Redes Sociales Ilimitadas Mexico

Por cierto, todos los paquetes, desde 20 pesos, incluyen minutos y SMS ilimitados dentro y fuera de México. El uso de redes sociales es nacional únicamente, solo WhatsApp se puede usar en el extranjero.

AT&T se pone a la cabeza

El último cambio del que tenemos registro es de febrero de este año. En ese entonces AT&T aumentó los datos para navegación e sus recargas y regresó las redes sociales desde cierta cantidad. En esta ocasión, el operador estadounidense decidió poner toda la carne en el asador y ofrece redes sociales ilimitadas desde 30 pesos, la recarga mínima que ofrece a sus usuarios.

Att Redes Sociales Ilimitadas Mexico Recargas 30 Pesos

Como podemos ver en la tabla, el consumo de WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat es ilimitado desde las recargas de 30 pesos de AT&T. Además, también ofrecen minutos y SMS sin límite, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá. Tal y como muestra la imagen de portada, la estrategia de AT&T -como la de Telcel- es ofrecer un mes de servicio ilimitado por 150 pesos.

Además, tenemos datos extra para otros servicios ajenos a los mencionados y las ya conocidas Monedas AT&T para canjear por servicios como Netflix, HBO Go, entre otros.

Smartphones Mexico 2000 Pesos

Y bueno, así es como se mira el panorama de las telecomunicaciones en prepago en esta mitad de año. Telcel y AT&T han movido sus fichas, dejando a Telefónica Movistar bastante detrás con sus planes de Netflix y YouTube.

Seguramente pronto veremos más cambios, por ahora solo debemos esperar.

Actualización 05/Jun/2018, 10:05am: No hemos tenido que esperar mucho. Telefónica Movistar también ha hecho cambios en su oferta comercial de prepago y ofrece redes sociales ilimitadas (WhAtsApp, Facebook y Twitter) desde recargas de 100 pesos. Aquí la diferencia fundamental es la vigencia del servicio, que aún en la recarga de 200 pesos solo alcanza 21 días, y la ausencia de Instagram y Snapchat en su oferta.
Movistar Mexico Redes Sociales Ilimitadas Prepago

Más información | Telcel | AT&T | Telefónica Movistar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio