Publicidad

Telcel sigue aumentando su participación de mercado en México, pero los usuarios de AT&T son los que gastan más

Telcel sigue aumentando su participación de mercado en México, pero los usuarios de AT&T son los que gastan más
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un nuevo reporte de la consultora The CIU nos proporciona datos importantes sobre la evolución del mercado de las telecomunicaciones en México. En éste se revela que Telcel sigue con un importante crecimiento en México consolidando su lugar con la mayor participación del mercado, mientras que AT&T lleva la delantera con el mayor gasto promedio mensual de sus usuarios.

En este segundo trimestre de 2019 Telcel alcanzó el 71.4% de cuota total del mercado de telecomunicaciones, teniendo un crecimiento de 1.3% respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras AT&T se queda con el 18.9% (0.3% menos que el año pasado) y Movistar con un 9.3% (un 1% menos que el 2T 2018).

Unnamed Participación de Mercado en el 2T de 2019, The CIU

Recordemos que el IFT implementó las llamadas "medidas asimétricas" contra América Móvil para crear una mayor competitividad en el mercado, y de alguna manera disminuir su participación. Pero al parecer estas no son suficientes. El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (Idet) ya se daba cuenta de esta situación hace unos meses, mencionando:

“En el tiempo transcurrido desde de marzo de 2014 hasta hoy, ha quedado manifiesto que la regulación asimétrica no ha logrado sostener las condiciones propicias para un campo parejo en el sector, por dos razones fundamentales: un posible deficiente diseño de diversas de las medidas que se impusieron y la deficiente supervisión y la prácticamente inexistente voluntad para imponer sanciones”

Los usuarios de AT&T, los que más gastan

Sin embargo, en torno al gasto promedio por usuario (o también conocido como ARPU) es AT&T el que lleva la delantera. Según el reporte sus usuarios tiene un gasto mensual de 164.6 pesos, Telcel se queda con 149 pesos al mes y Movistar con 51.5 pesos.

Curioso que el crecimiento del gasto promedio de los usuarios de AT&T sea debido al incremento de usuarios en la modalidad de prepago, según el análisis de The CIU. Recordemos que AT&T ha mantenido su agresiva campaña Unefon Ilimitado con datos, llamadas y SMS ilimitados, pudiendo ser esta la razón del incremento del 16.4% de usuarios en la modalidad de prepago.

Unnamed 2 Ingreso Promedio por Usuario (ARPU), The CIU

En lo que respecta al mercado de ARPU de todo México, éste llegó a los 130 pesos al mes, siendo un 4.4% mayor al registrado en el mismo periodo del 2018. Mientras que el mercado general de las telecomunicaciones en México, alcanzó un valor de 73,223 millones de pesos, un 4.5% más que lo registrado en el segundo trimestre del 2018.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir