Publicidad

Televisa podría detener la fusión de Disney y Fox en México: un juez solicitó al IFT que repita su análisis

Televisa podría detener la fusión de Disney y Fox en México: un juez solicitó al IFT que repita su análisis
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: El IFT ha declarado por medio de un comunicado que no detendrán la finalización del acuerdo entre Disney y Fox.

La alianza de Disney con Fox podría dar un giro muy interesante en las próximas semanas. Un juez Federal por medio del expediente 121/2019 del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, le solicita al IFT que repitan el análisis de la fusión de Disney y Fox.

El juez determinó que el IFT rechazó de manera indebida la denuncia en contra de la operación. Solicitan que vuelva a analizar toda la información, para resolver si existen elementos para darle curso a la misma.

Una fuente de Expansión comenta que Televisa solicitó una nueva revisión, después que el IFT "desestimó de manera injusta" los argumentos presentados sobre la amenaza que puede significar la fusión.

Por su parte en El Economista señala que Televisa y otras cableras fueron las que promovieron el recurso legal para detener la fusión. Fuentes cercanas le mencionaron al medio que una de las posibles consecuencias podría ser que el proceso de la transacción sea revocado y se considere ilícita.

Fox Sports y el monopolio deportivo

Cuando el IFT analizó la fusión entre Disney y Fox, sostuvieron que en el caso que se realizara el acuerdo como se planteó originalmente, se “generarían riesgos de competencia” en contenidos como los deportivos. Con la propuesta original, los canales de Fox Sports se estarían uniendo con ESPN de Disney y según el organismo, acumularían en conjunto un 80% de la audiencia.

Por ese motivo solicitó que Fox Sports no fuera parte de las negociaciones para no afectar la oferta o los precios de los proveedores de servicios. Actualmente Fox Sports se encuentra en su segunda prórroga de seis meses para encontrar un nuevo dueño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios