TotalPlay aumentará la velocidad de sus paquetes en México, pero también sus precios: esto es lo que sabemos

TotalPlay aumentará la velocidad  de sus paquetes en México, pero también sus precios: esto es lo que sabemos
34 comentarios

TotalPlay ajustará sus paquetes en México. Por medio de un correo el proveedor de internet está avisando a sus usuarios el incremento de la velocidad de navegación de su servicio, el cual va acompañando de un aumento en el precio de su mensualidad.

Xataka México ha visto uno de los correos enviados a los usuarios y, por ejemplo, el paquete de "40 Megas" aumentará a los "50 Megas" la velocidad de navegación, pero también incrementará la renta mensual de  549 pesos (en precio de lista) a  586 pesos (en precio de lista).

Parece que el aumento de precio variará de acuerdo a cada paquete contratado. Reportes en redes sociales indican que un paquete de "40 Megas"  (que suponemos es de un servicio con TV) igual aumentará a los "50 Megas" y su renta mensual pasará de los 669 pesos a los 708 pesos (en pago pronto).

Totalplay Aumento Precios Mexico
Parte del correo que están recibiendo los usuarios de TotalPlay

Un incremento que se verá reflejado a partir de marzo de 2022

La fecha del aumento de la velocidad y el precio de la mensualidad parece que también tendrá variaciones, pero en todos los casos se menciona su implementación a partir del mes de marzo.

Nos comunicamos con el servicio de atención a cliente de TotalPlay y nos confirmó el incremento de los precios. Además nos indicaron que los usuarios empezará a recibir el correo con los detalles del ajuste a partir del 27 de febrero. La respuesta exacta que recibimos de la cuenta de @TotalPlayAyuda fue la siguiente:

"A partir de marzo se realizará un ajuste en el costo de tu paquete mensual, el cambio se verá reflejado de manera automática en tu estado de cuenta TotalPlay en tu ciclo de facturación (13 de cada mes) Para conocer el detalle del incremento te haremos llegar la información a tu correo. Por favor permanece en espera, la fecha tentativa para que lo recibas es el 27 del mes en curso"
TotalPlay Modem

De momento no hay una declaración oficial de TotalPlay sobre la razón de este incremento, pero en el correo enviado a sus usuarios indican que:

"Durante los últimos dos años no incrementamos nuestros precios, este ajuste nos permitirá seguirte brindando un servicio de calidad y con la mejor tecnología."

En los últimos meses hemos visto como otros proveedores de internet han hecho ajustes en los precios y velocidades de navegación de sus paquetes. izzi aumentó sus precios en agosto de 2021 sin un incremento en sus velocidades, mientras que Telmex aumentó la velocidad de sus paquetes el pasado mes de enero sin incrementar sus precios.

Nos hemos comunicado con el departamento de PR de TotalPlay en México para conocer más detalles sobre este incremento, al momento de publicar este artículo no hemos recibido respuesta.

¡Gracias Javier Gómez Rico!

Temas
Inicio