Publicidad

Android TV, aparecen las primeras imágenes y detalles de la versión de Android para televisores

Android TV, aparecen las primeras imágenes y detalles de la versión de Android para televisores
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque ya hemos recibido informes de que Google quiere volver a entrar al mercado de la TV con una versión modificada de su popular sistema operativo, Android, es hasta hace unos minutos cuando se está filtrando la información más confiable de dicha versión del sistema, y sí, esta filtración se acompaña de una serie de imágenes de cómo luciría su interfaz.

La gente de The Verge ha tenido acceso a documentos internos de Google en los que hablan a detalle de Android TV, una versión del sistema especialmente diseñado para televisores, hablamos tanto de funcionalidades, interfaz, contenidos y aplicaciones. Dicha versión, según indica el documento, está pensada para encontrar y disfrutar contenido de la forma más fácil y rápida posible .

Android TV

Android TV sería una apuesta muy similar, en lo que respecta a interfaz y contenidos, a la oferta de algunos set-top-box famosos, como el caso del Apple TV, Roku, o el más reciente Amazon Fire TV. Las aplicaciones tendrán un diseño sumamente simple, y no serán solo adaptaciones de las versiones que ya tenemos en Android adaptadas a una pantalla de gran tamaño sino que estarán perfectamente adaptadas a las líneas de diseño del sistema.

La interfaz del sistema se basaría en mostrar por medio de tarjetas, clasificadas en diferentes secciones, todos los contenidos que irían desde películas, hasta programas, aplicaciones y juegos. Para navegar por la interfaz dispondríamos de un mando a distancia con una simple cruceta direccional, también llevaría botones de navegación, y se habla de que, probablemente, habría mandos adicionales para los juegos.

Android TV

En lo que respecta a funciones se habla de la posibilidad de recibir notificaciones y hacer uso de comandos de voz para activar alguna función específica. Aunque, según el documento, Android TV tendrá un fuerte motor de recomendaciones y sugerencias por lo que prometen que todo el contenido que desearemos visualizar lo encontraremos de la forma más fácil y rápida posible, y no solo el propio que ofrezca Google por medio de sus servicios, sino que incluso el que muestren los servicios de terceros, que como era de esperar ya se habla de Vevo, Netflix, Hulu, Pandora como algunos de ellos.

Hoy con esta filtracione han caído muchas dudas sobre cual será el futuro real de Android TV y qué implicaciones tendría esta versión del sistema para el Chromecast, que hasta ahora apuntaba a ser la apuesta más simple y económica para alimentar de contenidos nuestros TV's.

Y claro que también nos es inevitable pensar que si este Android TV tendría cabida en televisores de algunos fabricantes o sería exclusivo de algún set-top-box de Google, esto además nos planta la duda sobre qué pasará con fabricantes, como por ejemplo LG, que están apostando con sus propias plataformas para traer contenidos a sus televisores.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios