Publicidad

LG OLED 4K de 48 pulgadas: por fin alguien piensa en los que no tienen espacio en casa y tampoco (tanto) dinero
Televisores

LG OLED 4K de 48 pulgadas: por fin alguien piensa en los que no tienen espacio en casa y tampoco (tanto) dinero

Publicidad

Publicidad

Además de sus modelos con "8K real", LG anunció su alineación de televisiones OLED 4K para este 2020. Son productos de diferentes tamaños y diseños, pero entre todos destaca el totalmente nuevo OLED48CX de 48 pulgadas, siendo uno de los primeros en su tipo en todo el mercado.

Este televisor está enfocado, por obvias razones, a las personas que no tengan espacio en sus casas para meter un modelo de más de 55 pulgadas. Además LG presume que con esa resolución y tamaño, ganamos una densidad de pixeles "comparable a la de un televisor 8K de 96 pulgadas".

Lg Oled Tv 48cx OLED48CX de 48 pulgadas

Sumándose a este modelo está la nueva Gallery Series, que buscan no solo funcionar como televisores, sino también como cuadros de decoración gracias a su diseño. Tienen un grosor de 20 milímetros, y un soporte específico para colgarse en la pared y quedar totalmente planos sobre ella. De esta serie hay modelos de 55, 65 y 77 pulgadas.

Todos los modelos, también los nuevos CX, BX, WX Wallpaper y la nueva Gallery Series, estrenan el procesador Alpha 9 de tercera generación con sus clásicos algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar la calidad de imagen que muestran.

Lg Oled Tv Gxgallery02 LG OLED Gallery

Como novedades vía software se está estrenando el nuevo Filmmaker Mode que, con el apoyo de cineastas, muestra el contenido tal como los creadores lo imaginaron. Esto lo logran deshabilitando los diversos efectos de procesamiento, manteniendo la relación de aspecto, colores y la velocidad de fotogramas. LG asegura que los televisores con este modo "reproducen fielmente la visión original del director".

Como algunos modelos de 2019, algunos de esta nueva generación contarán con soporte para G-SYNC de Nvidia. Además, al menos un modelo contará con el modo HGiG de la HDR Gaming Interest Group, para que "los jugadores puedan disfrutar de imágenes de alta calidad como los creadores y desarrolladores lo pensaron".

Lg Signature Oled 8k Zx Gaming LG Signature OLED 8K ZX

También cuentan con la capacidad de ajustar la luz azul y una certificación Eye Comfort Display para "evitar la fatiga ocular".

Como lo hemos visto en los últimos años, ejecutan su plataforma WebOS como sistema operativo, y aunque son compatibles con Alexa, Assistant y hasta AirPlay 2, están introduciendo nuevos trucos de software, como el comando "Hi, LG" para invocar su propio asistente. El cual, por cierto, estaría siempre escuchando pues algunos modelos incluyen micrófonos directamente en la pantalla y ya no en el control. Aunque los podremos apagar.

Lg Oled Tv Wx Cinema LG OLED WX

En total LG está anunciando seis nuevas series OLED este 2020: la nueva GX Signature (Gallery) con modelos de 77,65 y 55 pulgadas, la WX Signature (Wallpaper) con modelos de 77 y 65 pulgadas, la ZX Signature (8K) con modelos de 88 y 77 pulgadas, la RX Signature (enrollable) de 65 pulgadas, la CX con modelos de 77, 65, 55 y 48 pulgadas y la BX con modelos de 65 y 55 pulgadas.

Todos llegarán en algún punto de 2020 al mercado. Habrá que estar atentos a confirmar cuáles de éstos se podrán adquirir en México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios