Compartir
Publicidad

No solo Samsung: AirPlay 2 de Apple llegará a televisores de otros fabricantes en 2019

No solo Samsung: AirPlay 2 de Apple llegará a televisores de otros fabricantes en 2019
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer gran anuncio del "pre-CES 2019" fue la inesperada colaboración entre Samsung y Apple. Pero al parecer la noticia no se quedará ahí. La página oficial de Apple ha actualizado la sección dedicada a AirPlay 2 para confirmar que otros fabricantes integrarán soporte para este protocolo de transmisión inalámbrica en sus televisores.

¿Qué significa? pues que las smart TV compatibles podrán recibir cualquier contenido de un iPhone, iPad o Mac sin necesidad de tener conectado un Apple TV.

La idea es reproducir contenido de iTunes en cualquier televisor

La colaboración de Samsung y Apple involucra la integración de una app nativa de iTunes en las smart TV del fabricante. Pero con la integración de AirPlay 2 en teles de otras empresas, la existencia de esta app es trivial, ya que podremos enviar cualquier contenido de iTunes desde nuestro dispositivo Apple a la tele sin pasar por ningún intermediario.

Captura De Pantalla 2019 01 06 A La S 20 05 18

AirPlay 2 en las smart TV permitirá controlar la reproducción del contenido desde el clásico widget de la pantalla de bloqueo del iPhone o iPad y además tendrá integración con Siri. Esto último para que con la voz pidamos que se reproduzca cierta película en una habitación específica de la casa.

De momento no hay confirmación de qué fabricantes estarán integrando soporte para AirPlay 2, pero con el CES 2019 a la vuelta de la esquina (y con anuncios asegurados de LG, Sony, Hisense, TCL y Panasonic) es casi seguro que más de uno sume está compatibilidad a sus modelos de este año.

Como lo dijimos en la mañana, quizá estos movimientos estén preparando el terreno para aquel Netflix que prepara Apple para finales de este 2019.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio