Compartir
Publicidad

La tecnología MicroLED está más cerca de llegar al hogar: Samsung ha creado un modesto televisor de 75 pulgadas y resolución 4K

La tecnología MicroLED está más cerca de llegar al hogar: Samsung ha creado un modesto televisor de 75 pulgadas y resolución 4K
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue justo en CES 2018 cuando Samsung presentó por primera vez su tecnología MicroLED. Con ella la empresa estaría lista para competir contra los famosos paneles OLED que, a día de hoy, siguen siendo inalcanzables.

El primer producto en estrenar este tipo de paneles fue algo llamado The Wall, un televisor modular de 146 pulgadas. Sin embargo, en este CES 2019 la empresa presentó un modelo enfocado a entrar en nuestras casas: tiene 75 pulgadas de tamaño y una resolución 4K.

Los paneles MicroLED, poco (o nada) tienen que envidiarle a los OLED

La tecnología MicroLED está pensada para rivalizar a los OLED. Hace uso de pequeñísimos diodos LED inorgánicos que producen su propia luz. Esto permite que se pueda omitir la retroilumiación del panel, que muestre una paleta de colores mucho más amplia, un brillo alto y negros perfectos (en teoría cada LED se puede apagar de forma individual).

Samsung Fl2019 Jh Han On The Stage3

Además los MicroLED no sufrirían de las famosas quemaduras de los paneles OLED y por consecuencia gozaría de una vida más larga.

Pero más allá de la calidad de imagen, la tecnología MicroLED permitirá cambiar a gusto del usuario el tamaño de los televisores. La idea es que se tengan varios módulos para aumentar o disminuir las dimensiones, aceptando así todas las relaciones de aspecto de imagen. Y claro, estos módulos no tiene marcos, por lo que las uniones centrales se difamarían entre la imagen.

Por ahora no hay datos concretos de cuándo veremos los primeros MicroLED en nuestras casas, pero apuntan a ser una tecnología prometedora que se salva de la mayoría de inconvenientes de los paneles OLED.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio