Publicidad

A menos de dos meses de la nueva clasificación de videojuegos en México, 'New Pokémon Snap' luce el nuevo diseño del etiquetado

A menos de dos meses de la nueva clasificación de videojuegos en México, 'New Pokémon Snap' luce el nuevo diseño del etiquetado
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

En noviembre de 2020 se publicaron los Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), revelando que a partir del 27 de mayo de 2021 todos los juegos físicos en México deben tener una nueva clasificación.

A poco menos de dos meses de que se cumpla dicho reglamento, Amazon México ya publicó el primer juego que tendría dicho etiquetado, se trata de ‘New Pokémon Snap’ para Nintendo Switch.

Una publicación en Twitter de Angelgdl señaló que, en la parte inferior izquierda, el etiquetado de la clasificación en México sustituye a la clásica etiqueta de la ESRB que tiene la misma finalidad.

En el caso del nuevo título de Pokémon podremos notar que se encuentra con la clasificación “A” para todo público.

Un detalle para considerar es que el juego será lanzado el 30 de abril, prácticamente un mes antes de que inicie el nuevo etiquetado. Hemos navegado por la sección de preventas de Amazon y hasta el momento es el único título que aparece con dicha etiqueta.

Hemos investigado por otras tiendas de distribución oficial de videojuegos en México y notamos que en ‘New Pokémon Snap’ se mantiene la clasificación ESRB que se utiliza en Estados Unidos.

Snap

Los mismos Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos señalan que las etiquetas solo aplicarán para los videojuegos que sean lanzados después de la entrada en vigor.

Además, contará con sanciones a los establecimientos que incurran en una infracción que puede ir desde los 3,000, hasta los 30,000 días de salario mínimo vigente en el DOF.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio