El "Chromecast" de Xbox no se detiene: 'Keystone' es su nombre clave y quiere llevar Xbox Game Pass a cualquier televisión, según reporte

El "Chromecast" de Xbox no se detiene: 'Keystone' es su nombre clave y quiere llevar Xbox Game Pass a cualquier televisión, según reporte
1 comentario

Según Windows Central, en un listado de productos en desarrollo de Xbox, se vio marcado algo llamado Keystone, lo cual encendió nuevamente los rumores de que esta compañía está trabajando en un dispositivo tipo Chromecast o Apple TV que transmita los juegos de Xbox Cloud Gaming directo a nuestro televisor.

A través de Twitter, se puede ver la lista mencionada en donde aparece Keystone:

Según el informe, se pusieron en contacto con un portavoz de Microsoft para entrar más en detalle respecto a este dispositivo, del cual se hablaba ya desde hace un año atrás, cuando se buscaba llevar a Xbox Game Pass a dispositivos iOS.

Gamepass

Aparentemente, Keystone es un dispositivo de transmisión HDMI que puede correr los juegos dentro del catálogo de Game Pass a través de Xbox Cloud Gaming. Además, este supuesto portavoz mencionó a Windows Central que:

La visión que tenemos para Xbox Cloud Gaming es profunda, nuestra meta es llevar a las personas los juegos que quieren jugar, en los dispositivos que quieran usar, en cualquier lugar que deseen. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de transmisión de videojuegos con nombre código Keystone, el cual podrá conectarse a cualquier TV o monitor sin necesitar una consola.

Todo parece apuntar a que este dispositivo utilizará Windows como sistema operativo, para poder migrar de manera sencilla las aplicaciones de Microsoft Movies & TV, a demás del mismo Game Pass. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que esté siendo desarrollado en Android para tener un acceso sencillo a otras apps como Netflix, YouTube o Spotify.

El futuro del gaming no está en las consolas

Phil Spencer | CEO de Microsoft Gaming
Phil Spencer | CEO de Microsoft Gaming

Las proyecciones a futuro estiman que más pronto que tarde, el uso de consolas terminará su existencia y entraremos en un periodo del videojuego en el cual no necesitemos de ellas para jugar. El mismo Phil Spencer dijo para WIRED:

Este mundo, en el que el hardware que has comprado nos impide poder jugar juntos, parece totalmente extraño en la actualidad.
Supón que tú y yo vemos Netflix. No sé en que dispositivo lo ves tú y tú no sabes donde lo veo yo, pero podemos hablar sobre las series que nos gustan. Quiero que los juegos evolucionen a ese mismo nivel.

La llegada de un dispositivo como Keystone abriría todavía más las puertas a Xbox para llegar a un mercado gamer que vaya dejando de lado el anclaje que tenemos al hardware, volviendo un poco más ambigua la necesidad de utilizar tal o cual dispositivo para jugar.

Temas
Inicio