Compartir
Publicidad

Cómo ser de los primeros en tener el PlayStation Classic en México

Cómo ser de los primeros en tener el PlayStation Classic en México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony decidió entrar al mercado de las consolas clásicas y aprovechó que se acerca el 25 aniversario de su primera consola para lanzar el PlayStation Classic. Una versión 45% más pequeña que la original, pero con 20 juegos precargados (incluyendo Final Fantasy VII), dos controles y toda la nostalgia necesaria para vender.

Su lanzamiento en Estados Unidos será el 3 de diciembre con un precio de 100 dólares. México también recibirá la consola, pero solo se mencionó que lo hará en diciembre y sin un precio recomendado en nuestra región. Como era de esperarse, las reservas comenzaron en diferentes cadenas en todo el mundo y nos dimos a la tarea de investigar cuál de ellas mandaba el producto a México.

oneps

En nuestra búsqueda decidimos enfocarnos en Amazon, ya que al comprar productos internacionales, la empresa nos cobra desde un inicio los impuestos en el caso que en aduana los soliciten. Buscamos por Francia, Alemania, Italia, Japón, España y Holanda, pero nuestro viaje finalizó en Reino Unido, la única tienda que hasta el momento de la publicación tiene la consola en preventa.

Amzo

Lo primero que nos encontraremos en la publicación es la frase con letras en color rojo indicando que "el producto no se envía para México". No debemos preocuparnos, lo que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon que utilizamos normalmente en México y seleccionar “Pre-order This ítem Today”.

Nos ofrecerán una protección extra de dos años por cobertura con algún accidente, no creemos que sea necesario. Después tendremos que seleccionar nuestra dirección de envío y método de pago para llegar a la parte final.

Pays

El precio del producto es de 75 libras, pero con el envío internacional de 3 a 5 días y los impuestos, nos da un resultado final de 117.94 libras para traerlo a México entre el 6 y 8 de diciembre, con el tipo de cambio en la actualidad, serán unos 2,900 pesos aproximadamente.

Oneps

Es importante mencionar que el producto entra en la garantía de las reservas de Amazon, en caso de que el producto baje de precio antes de su lanzamiento, las personas que ya lo reservaron también recibirán ese descuento. Otro punto importante, en el caso que aduana cobre menos de lo que nosotros le pagamos a Amazon, la empresa se encargará de notificarnos y regresar la diferencia, pero si el cobro de aduanas es mayor al que nos mencionaron, la empresa se hará cargo.

Sabemos que el precio de la consola no es muy accesible, tomando en cuenta que valdrá 100 dólares en Estados Unidos, pero es una opción para tenerlo en su primera semana de lanzamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio