Un correo electrónico en esta universidad confundió la emoción del Nintendo Direct por una amenaza por el "bien de la humanidad"

Image 6
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo levanta pasiones alrededor del mundo como pocas empresas pueden hacerlo y en Estados Unidos no son la excepción pues hoy por la madrugada el Departamento de Policía del Estado de California (DPEC) informó a través de sus redes que un correo broma había llegado a un profesor, advirtiendo de un "evento único en la vida". El correo se refería al Nintendo Direct de esta tarde, pero por el tono y la falta de claridad, las alarmas se encendieron en el campus del remitente.

Lo anterior debido a que en Estados Unidos, en particular en California, recientemente han batallado con tiroteos y amenazas dentro de escuelas de todos los niveles. El DPEC no dudó y pese a que se descubrió que era una broma en un mal momento, decidieron que aún así mandarían personal a resguardar el lugar.

Esta noche, nos informaron sobre una vaga pero percibida amenaza al campus [Fullerton de la Universidad de California] recibida por un profesor vía email. El correo hacia referencia a un suceso único en la vida que podría ocurrir mañana, 8 de febrero, y el individuo instó al profesor a cancelar las clases por el bien de la humanidad. 
Después de horas de investigación por parte de los detectives, nos enteramos acerca del Nintendo Direct, evento que tomará lugar a la hora exacta en que el individuo sugirió que se cancelara la calse. 
Se cree que este individuo es un estudiante de l CSUF, quien posteriormente volvió a contactar al profesor vía email para admitir que fue una mala broma acerca del Nintendo Direct. 
Sin dejar de ser precavidos, habrá una gran presencia de oficiales [del departamento] en el campus mañana, estudiantes del Servicio de Oficiales Comunitarios y del Servicio de Especialistas Comunitarios, junto con el equipo K9 [especialistas caninos] asegurando el campus y sus edificios.
Entendemos que las amenazas de cualquier tipo, reales o no, pueden causar a muchos un sentimiento de miedo por su seguridad. Por favor, les aseguramos que haremos todo lo necesario para asegurar su seguridad y la de la comunidad del campus. 

Como pueden apreciar, fue toda una carta que implicó la presencia de equipos enteros de policía, incluidos los binomios caninos que suelen utilizarse también para detectar aparatos explosivos, entre otras cosas. En medio de las tensiones, es bastante lógico que el DPEC se tomaría muy en serio cualquier tipo de amenaza, pues tras 17 incidentes ocurridos solo en el mes de enero, con cinco de ellos ocurriendo en California, no estaba de más. 

Sin duda, a veces la emoción por los anuncios de Nintendo se pueden salir de las manos. Menos mal que en esta ocasión se trató de una mala broma, en un mal tiempo.   

Comentarios cerrados
Inicio