Publicidad

E3 2019, esto es lo que esperamos: nueva consola de Xbox, juego de Avengers y el regreso de un clásico de Capcom
Videojuegos

E3 2019, esto es lo que esperamos: nueva consola de Xbox, juego de Avengers y el regreso de un clásico de Capcom

Publicidad

Publicidad

Nos encontramos a pocos días de un nuevo E3, el evento que hace años detenía a la industria de los videojuegos, donde podíamos tener todas las novedades de los próximos meses en menos de una semana. Es una realidad que la expo se ha modificado de manera importante, pero 2019 podría traer novedades importantes.

Por ello hemos decidido hacer un resumen de todo lo que podemos esperar en el evento con las empresas más importantes, recordando que tendremos el anuncio de una nueva consola y eso siempre será emocionante.

El primer vistazo al nuevo Xbox

El año pasado Microsoft terminó su conferencia de E3 con la “novedad” de que se encontraban trabajando en una nueva consola. No creemos que 2019 sea el año de su lanzamiento, pero sí para conocer sus primeros detalles, como resolución y velocidad en la que pueden cargar los juegos, sin llegar a dar las especificaciones finales.

También conocer cuál será el futuro del Xbox One X o de la generación actual como tal, si tendremos juegos intergeneracionales como con PlayStation. Existen muchas dudas y esperemos que se aclare el panorama.

Dos exclusivas de cajón podrían aparecer, el nuevo ‘Forza 7’ por parte de Turn 10 y por fin más detalles de ‘Gears 5’, una entrega que llegará en el año. Algunos rumores apuntan que lo hará en septiembre, así que ya podríamos tener detalles finales del juego.

Mewlkmlfytv3uasz9x8bnc 1200 80

'Halo Infinite' también tendrá que aparecer, probablemente como uno de los juegos iniciales de la próxima generación, para conocer un poco más de su historia, motor gráfico y estilo de juego, para conocer cuáles son las expectativas de Microsoft y 343 con la franquicia.

Confirmado tendremos Xbox Game Pass para PC, un servicio que ofrece más de 100 juegos por una renta mensual, pero con un catálogo diferente de títulos. No sabemos el precio, sí existirá un paquete con los dos servicios, pero se promete que llegará en al año y será el momento de saber todos los detalles.

Xgp E3 Master Hero

Project xCloud ya será momento que se haga presente con una demostración en diferentes dispositivos y juegos, ya que hasta el momento todo se ha visto en entornos muy controlados. Además de esperar fechas de las pruebas del servicio y hasta el modelo de negocio, aunque ese último detalle podría esperar.

Microsoft en los últimos dos años se la ha pasado comprando estudios y ya es el momento de conocer un poco de los proyectos en los que trabajan, aunque no creemos que ninguno sea para la generación actual. Uno de los rumores apunta a un nuevo ‘Fable’, desarrollado por PlayGround, creadores de ‘Forza Horizon’.

Juegos que ya tendrán que mostrar más cosas será el nuevo ‘Ori and the Will of the Wisps’, ‘Battletoads’ y ‘Age of Empires IV’. Otro rumor viene por parte de Exquisite Gaming, el fabricante de productos de juegos que trabaja en figuras de ‘Banjo-Kazooie’, podría ser el regreso de una franquicia muy querida.

Nintendo con la promesa de un buen cierre de año

Nintendo no realizará conferencia, pero tendremos un video especial con las próximas novedades de la consola. Seguro podremos ver más elementos del nuevo juego de ‘Pokémon’, ‘Super Mario Maker 2’ que saldrá en pocos días, el esperado ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’ prometido para finales de año.

H2x1 Nswitch Thelegendofzeldalinksawakening Image1600w

Otro lanzamiento cercano es ‘Fire Emblem: Three Houses’ para finales de julio. Por otro lado se espera un nuevo ‘Animal Crossing’ y ‘Luigi’s Mansion 3’, con lanzamiento para 2019, pero muy poca información hasta el momento.

Otras exclusivas por terceros son ‘Astrai Chain’ de PlatinumGames, ‘Daemon X Machina’ ‘Marvel Ultimate Aliance 3’ y ‘Shin Megami Tensei V’. Esperemos alguna novedad de ‘Bayonetta 3’ que solo tiene un teaser y alguna novedad con ‘Metroid’, ya sea un primer teaser de ‘Metroid Prime 4’ o la mencionada remasterización de la trilogía original.

Por fin conoceremos el juego de ‘Avengers’

Square Enix también tendrá conferencia, así que tendremos que estar atentos, ya confirmaron que por fin conoceremos el juego de ‘Avengers’, un proyecto muy ambicioso en el que trabaja Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Para rematar también podremos ver más de ‘Final Fantasy VII Remake’.

Ya es momento de conocer fecha de salida, la cual podría ser en inicios de 2020. Por su parte People Can Fly, creadores de Bulletstorm tienen preparado ‘Outriders’, un juego de disparos que debemos tener en cuenta.

La relación de Square Enix con PlatinumGames es positiva después de ‘NieR’ y podríamos ver por fin más detalles de ‘Babylon’s Fall’, solamente tenemos su tráiler del año pasado.

Sin sucesor de Skyrim

Bethesda nos podría dar novedades importantes o avances de todo lo que presentaron el año pasado. Pensamos que era momento de ver un poco de ‘The Elder Scrolls VI’, pero la empresa negó la presencia del juego. Seguro tenemos lo nuevo de ‘Wolfenstein’ y ‘DOOM’ que llegarán en el transcurso del año.

Más allá de eso, todo lo que aparezca es sorpresa, dudamos ver algo nuevo de ‘Prey’ o ‘The Evil Within’, aunque sí podrían aparecer novedades de ‘Dishonored’. Todo lo demás será sorpresa, así que esperemos que sea una agradable.

Un nuevo Watch Dogs

Ubisoft siempre tiene una baraja muy interesante de presentaciones. Oficial tendremos más de ‘Ghost Recon Breakpoint’ que llega en octubre. ‘Watch Dogs Legion’ será el tercer juego de la saga, donde apostarán por la menor cantidad de disparos y abrir opciones de ataque con diferentes dispositivos modificados.

Siempre tendremos un nuevo ‘Just Dance’ para iniciar la fiesta y una nueva franquicia que podría ser ‘Roller Champions’ un juego que podría ser una especie de ‘Rocket League’, pero en patines. Podría ser el turno de un nuevo ‘Splinter Cell’, lo que es seguro es que no veremos nada de ‘Skull & Bones’ y ‘Beyond Good and Evil 2’.

Regresos esperados

Electronic Arts tiene preparado su evento y será una transmisión larga, donde nos interesa ver más de ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’ que sale en 2019. Novedades en ‘Apex Legends’ y la clásica presentación de sus juegos deportivos, donde podrían sorprendernos con juego cruzado entre plataformas.

CD Projekt RED, creadores de ‘The Witcher’ y actualmente de ‘Cyberpunk 2077’, comentaron que será el E3 más importante de la compañía. No creemos ver fecha de lanzamiento, pero soñar no cuesta nada. Bandai mostrará ‘Dragon Ball Game Project Z: Action RPG’, desarrollado por Cyberconnect 2.

From Software podría buscar reemplazo de ‘Dark Souls’ y podría ser el turno para la nueva franquicia en la que trabajan con George R.R. Martin, creador de ‘Game of Thrones’. Con Warner se confirma que no tendremos nada de Rocksteady, así que deberemos esperar mucho más, pero sí podría aparecer el juego de Harry Potter que podría ser desarrollado por Avalanche Software.

Con Capcom, los rumores mencionan el regreso de 'Dino Crisis', algo en lo que la compañía nos ha mostrado ser experto con ‘Resident Evil’ y ‘Devil May Cry’. Tendremos que esperar, pero creemos que veremos muchas novedades interesantes.

Imagen | Pocket Lint

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir