Compartir
Publicidad

Es oficial: el Nintendo NX llegará al mercado en marzo de 2017

Es oficial: el Nintendo NX llegará al mercado en marzo de 2017
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta madrugada Nintendo hizo públicos sus últimos resultados financieros, en los que muestra a sus accionistas cuál es la salud económica de la empresa. Pero en este informe también se incluyen varios datos importantes sobre el futuro de la compañía, con el fin de dar a conocer movimientos clave en cara a la competencia.

En los resultados financieros de hoy se ha confirmado que su próxima consola, el Nintendo NX, saldrá al mercado el siguiente año, y se acompañará de uno de los títulos más esperados de la compañía: Zelda.

Zelda para 2017; Animal Crossing y Fire Emblem a smartphones

En concreto, durante la junta de accionistas se ha dicho que el Nintendo NX se lanzará, de forma global, en marzo de 2017. Se ha rumorado que lo veremos en este E3 2016, sin embargo, un analista del WSJ informa que dicha consola no será un reemplazo —por ahora— del Wii U y 3DS, así que durante la conferencia del E3 sólo se presentarán juegos para sus productos actuales teniendo como estandarte el nuevo Zelda.

9k

También se habló un poco de juegos, en específico del nuevo Zelda. Nintendo informó que este esperado título llegará al Wii U y NX durante el 2017. Por ahora se desconoce su título oficial y fecha exacta de lanzamiento.

Por supuesto, la empresa japonesa tenía que aprovechar la ocasión para hablar de su futuro en el mundo de los móviles. Después del lanzamiento de Miitomo, que acumuló unas 10 millones de descargas alrededor del mundo, Nintendo traerá las franquicias Animal Crossing y Fire Emblem a smartphones.

Por ahora se desconoce cuál será la apuesta específica en el mercado móvil con estas dos franquicias; Animal Crossing es un juego tipo Sims (de simulación de vida), mientras que Fire Emblem es un RPG táctico.

Chdkvflu4aak7zi

Habrá que esperar a conocer más detalles sobre los planes de Nintendo, pero al menos con toda esta información la empresa nos ha dado una introducción de lo que nos espera con su próximo gran lanzamiento.

Más información | Nintendo | NOA
Imagen | Pop Culture Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio