Compartir
Publicidad

Histórico: PlayStation le dice sí al juego cruzado en ‘Fortnite’ y ya se podrá jugar contra usuarios de Xbox One y Nintendo Switch

Histórico: PlayStation le dice sí al juego cruzado en ‘Fortnite’ y ya se podrá jugar contra usuarios de Xbox One y Nintendo Switch
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un hecho totalmente histórico, Sony Interactive Entertainment (SIE) hace oficial que habilitará el juego cruzado en PlayStation 4 para que se una a la fiesta con Nintendo Switch y Xbox One, recordando que ya lo ofrecía con PC desde hace mucho y con móviles desde hace algunos meses. El único juego capaz de lograrlo es ‘Fornite’.

El encargado de revelar la noticia es John Kodera, el presidente y CEO de SIE, señalando que después de un proceso de evaluación, identificaron una ruta para el soporte de funciones multiplataforma en contenidos de terceros. Reconoce que los usuarios de PS4 esperaron la actualización y agradecen la paciencia de la comunidad.

'Fortnite' será el primero

Iniciarán con una beta abierta de ‘Fortnite’, disponible desde el día de hoy, en ella se compartirá la progresión, las compras y ofrecerá jugar contra otros usuarios de Nintendo Switch, Xbox One, PC, Android y iOS. Mencionan que se trata de una versión beta para realizar diferentes pruebas y perfeccionar la experiencia técnica y social.

“Como reconocimiento a esto, hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, cuando busquemos abrir la plataforma.”

Kodera señala que se trata de un cambio importante en la política de la compañía, con ese ajuste se encuentran en un proceso de planificación en toda la organización para apoyar el cambio. Estarán informando todas las actualizaciones que realicen en el periodo de la beta. Sin duda es una noticia que pocos imaginaban.

Recordemos que PlayStation no se negaba al juego cruzado en PC con algunos títulos, pero en el caso de las consolas siempre se alejaron, señalando que sus jugadores podrían estar expuestos a ambientes que no sean sanos y que ellos no puedan controlar. Mientras Microsoft y Nintendo seguían ampliando la lista de títulos que compartían esa función.

Imagen | Polygon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio