Compartir
Publicidad

Nintendo y Microsoft son los mejores amigos: ahora ‘Minecraft’ ya se puede jugar entre Xbox One y Switch

Nintendo y Microsoft son los mejores amigos: ahora ‘Minecraft’ ya se puede jugar entre Xbox One y Switch
0 Comentarios
Publicidad

Fue en el E3 de 2017 cuando Microsoft anunció la campaña "Juntos es mejor" en ‘Minecraft’, donde presentaba el juego cruzado en sus diferentes plataformas, lo interesante es que una de ellas era el Nintendo Switch, convirtiéndose en el primer juego en anunciar esa modalidad. Meses después lo hizo ‘Rocket League’, aunque claro, la única consola que no participa es PlayStation, pero ellos tienen motivos particulares.

La gran actualización de Minecraft para Nintendo Switch tardó más de un año, pero por fin ya se encuentra disponible, aprovechando también lanzaron el título en versión física, ya que solamente se podía conseguir de manera digital. El objetivo de la compañía es que el juego pueda llegar a más personas, sin importar su plataforma.

Una nueva manera de jugar con amigos

Sus planes nunca fueron los de dividir a la comunidad y aprovecharon el momento que se vive actualmente para ser de los primeros títulos en ofrecer un juego cruzado en diferentes dispositivos. Actualmente se puede jugar en equipo con usuarios de PC, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.

Con ‘Minecraft’ la lista sigue creciendo con títulos que ofrecen juego cruzado en Nintendo Switch y Xbox One, actualmente también se puede usar en ‘Fortnite’, ‘Paladins’ y en ‘Rocket League’ como mencionamos anteriormente. Recordemos que en el caso de ‘Fortnite’ más allá del juego cruzado, también se guardaban todos los objetos y experiencia que vamos acumulando con nuestro personaje, sin importar la plataforma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio