El Nintendo Switch "Pro" con pantalla OLED, soporte para 4K y DLSS llegará en septiembre, según Bloomberg

El Nintendo Switch "Pro" con pantalla OLED, soporte para 4K y DLSS llegará en septiembre, según Bloomberg
8 comentarios

Han sido meses de rumores sobre el supuesto lanzamiento de una nueva versión del Nintendo Switch, pero ahora Bloomberg se atreve a decir cuándo lo veremos y cuándo será presentado: según el medio la nueva consola de Nintendo se lanzará en septiembre y su anuncio se realizará antes del E3 2021, que inicia el 12 de junio.

Los rumores anteriores indican que este nuevo Nintendo Switch (por ahora sin nombre pero que muchos apuntan a que usará el apellido "Pro") será la evolución más drástica en torno a especificaciones que ha tenido la consola desde su lanzamiento: contaría con una pantalla con tecnología OLED y estaría preparada para el gaming 4K en modo dock.

Para el gaming en 4K la consola usaría un nuevo chip de Nvidia, pero sobre todo aprovecharía la famosa tecnología DLSS de la compañía para llevar los juegos a esa alta resolución. DLSS hace uso de redes neuronales para mejorar el aspecto gráfico de los juegos sin comprometer los fps, es una de las tecnologías estrella de las GeForce RTX.

Nintendo Switch

No tenemos fecha concreta del anuncio, pero según Bloomberg el que se realice antes del E3 2021 permitiría a que tanto Nintendo como otros publishers muestren sus juegos ejecutándose en el nuevo hardware durante sus conferencias.

Claro que el lanzamiento de esta nueva consola estaría enfrentándose al ahora común reto de la escasez de componentes y chips. Sin embargo, el informe indica que los proveedores de Nintendo tiene la "confianza" de cumplir con su demanda, ahora hay que esperar que esa promesa se cumpla.

Temas
Inicio