Nintendo Switch Thunderbolt Project: una de las consolas más misteriosas que solo se vendió en una tienda de Japón

Nintendo Switch Thunderbolt Project: una de las consolas más misteriosas que solo se vendió en una tienda de Japón

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Thunderbolt Project Waifu2x Art Noise1 Scale Cropped

Nintendo Siwtch va por su quinto año de vida y en Nintendo parecen estar bastante cómodos con los tres diseños oficiales que tienen estrenados, es decir, la Switch original, la Switch Lite y la Switch OLED, así como las respectivas ediciones especiales como la de 'Pokémon Scarlet & Violet' o la de 'Splatoon 3'. Pero, ¿Y si les digo que no solo hay una "versión" que solo se vendió en Japón durante una semana y que es la más extraña de todas?

Pues sí, existe y fue vendida en una única tienda del país del Sol naciente durante pocos días y en una cantidad muy limitada. Esta es la Nintendo Switch Thunderbolt Project, la Switch "más misteriosa" del mercado.

Nintendo Switch Thunderbolt Project

Switch Thunderbolt Project 04 Cropped

La Nintendo Switch Thunderbolt Project es un diseño no muy diferente de la original, tiene unos acabados grises oscuros en mate y cada joy-con tiene en la esquina inferior, debajo de los sticks, un curioso grabado.

Switch Thunderbolt Project 03

El joy-con izquierdo cuenta con un par de rayos, que serán importantes más adelante, formando un ángulo agudo encerrados por una circunferencia, mientas que el derecho tiene un pikachu con un rayo.

Switch Thunderbolt Project 01

Pero quizás su historia es casi tan peculiar e interesante como su diseño. Así que prepárense para desvelar el misterio detrás de aquel símbolo de rayos y el Thunderbolt Project.

Una Switch especial diseñada por un rockstar japonés

Cruce de Shibuya
Cruce de Shibuya, una de las calles más populares del mundo | Foto de Jezael Melgoza

PARCO es una tienda que fácilmente calificaría como de lujo, lo más cerca que tenemos aquí en México y que todos podamos reconocer fácilmente sería Palacio de Hierro, una tienda exclusiva y con marcas de todo tipo, pero principalmente de diseñador. Japón tiene entre sus miles de tiendas de tan populares lugares como Shibuya, una sucursal de PARCO, que fue donde se vendió la Thunderbolt Project.

Esta Switch está diseñada por Nintendo (obviamente) en colaboración con Hiroshi Fujiwara y The Pokémon Company. Fujiwara es un modista y diseñador japonés que fue uno de los principales impulsores del Hip hop en su país, además de iniciar una popular moda callejera, llamada movimiento Ura-Harajuku, en el distrito de Shibuya.

Hiroshi Fujuwara
Hiroshi Fujuwara

Fujiwara ha colaborado con marcas como Nike y Levis, es músico y a tocado con artistas tan reconocidos como Eric Clapton y apareció brevemente en la icónica película 'Lost in Traslation' protagonizada por Bill Murray. Por lo que sí, Fujuwara es algo así como un rockstar japonés que tiene escuela en la moda y diseño de su país.

Aquello ha provocado que este personaje haya colocado su más emblemático símbolo, el par de rayos, en tantos lugares como podamos pensar: lentes de sol, relojes, ropa, tazas de Starbucks y hasta en botes, por lo que no es raro que finalmente, en algún momento de 2019, haya colaborado con Nintendo para diseñar una Switch bajo su marca FRGMT.

Switch Thunderbolt Project 02

Tiene mucho sentido que sólo se haya vendido la Thunderbolt Prject en la tienda PARCO de Shibuya, pues ahí es donde Fujiwara comenzó su camino hacia el estrellato. Aparentemente, por comentarios en reddit, esta versión de consola solo tienen 1000 ejemplares, pero se desconoce si la cantidad es la correcta, aunque no sería raro que rondara por esa magnitud.

Como es lógico pensar, FRGMT y 'Pokémon' han sido aliados con anterioridad, lo que ha devuelto un montón de artículos, que van desde sudaderas hasta cubiertos, pasando por peluches y juguetes bajo el nombre de Thunderbolt Project. Eso sí, Thunderbolt Project es una marca que los llamados hypebeast de 'Pokémon' y la moda han seguido, gracias a que es exclusiva y de gran valor monetario.

Y esa es la historia detrás de la curiosa Nintendo Switch Thunderbolt Project. Si lo pensamos bien, es muy interesante pues nos lleva a los años 80's cuando Fujuwara introdujo en su barrio al Hip hop estadounidense, además de conocer a una figura importante del diseño en Japón.

Comentarios cerrados
Inicio