Compartir
Publicidad

Nintendo tiene nuevo CEO: Tatsumi Kimishima

Nintendo tiene nuevo CEO: Tatsumi Kimishima
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de julio la industria de los videojuegos tenía una gran perdida. A sus 55 años fallecía Satoru Iwata, dejando libre el cargo más importante dentro de Nintendo, el de CEO. No obstante, hoy, meses después del suceso, se sabe quién tomará las riendas de la compañía japonesa.

Tal como lo anuncian nuestros compañeros de VidaExtra México, esta madrugada Nintendo envió un comunicado en el que confirman que Tatsumi Kimishima pasa a ser el nuevo CEO de Nintendo.

Por desgracia, o tal vez por fortuna, Tatsumi Kimishima no es una cara conocida para el público promedio, sin embargo, los fanáticos de la firma aseguran que es el más indicado para seguir al pie de la letra con el legado de Iwata, incluyendo sus más recientes planes.

650 1200

Tatsumi Kimishima ha estado ocupando diversos cargos importantes dentro de Nintendo, aunque en ninguno de ellos como figura pública. Entró a la compañía en el 2000 como CFO de The Pokémon Company, aunque poco después fue nombrado presidente de Pokémon USA, para así pasar a ser presidente de Nintendo of America; ese puesto le duro poco pues Iwata tomó su lugar en meses posteriores.

Como vemos, este nuevo CEO ha estado detrás de un montón de puestos administrativos en Nintendo, así que aún cuando no sea una figura pública conocida por todos, ha tenido mucho que ver con la época dorada de la compañía, principalmente esa donde el Wii era el que dominaba el mercado.

Habrá que esperar a conocer los primeros movimientos de Tatsumi Kimishima, aunque todo apunta a que seguirá al pie de la letra los planes de Iwata: una nueva consola el próximo año, la entrada al mundo de los móviles, y lanzamientos interesantes como Pokémon GO!.

Más Información | Nintendo.
Imagen | Nintendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio