Publicidad

No habrá impuesto especial a videjuegos y consolas en México: el PAN retira su propuesta

No habrá impuesto especial a videjuegos y consolas en México: el PAN retira su propuesta
12 comentarios

Publicidad

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por parte del Partido Acción Nacional (PAN) propuso la semana pasada en el Senado de la República, un impuesto del 3% que aplicaba en las ventas de videojuegos y consolas en México. Ese dinero tenía la finalidad de apoyar a los municipios para crear Academias Deportivas Municipales para Niñas, Niños y Adolescentes.

En el momento de esa publicación sabíamos que la cámara de Diputados tenía como fecha límite el 15 de noviembre para aceptar la propuesta e integrarla al paquete económico del 2020. Al final y de manera sorpresiva, la propuesta ya fue retirada.

Desde preocupaciones, hasta mentadas

Fue la misma Xóchitl Gálvez por medio de sus redes sociales informando sobre la modificación. En su video menciona que después de leer todos los comentarios de los usuarios en redes sociales, decidió retirar la propuesta del senado:

“Leí con mucha atención los comentarios que me hicieron a través de las redes sociales, desde las mentadas de madre, hasta comentarios interesantes como que iba a impulsar que hubiera más informalidad, piratería, el que muchos jóvenes usaban esa plataforma para desarrollo tecnológico y creo que es interesante”

Para finalizar el video, menciona que existe una preocupación por parte de la senadora:

“Somos el primer lugar en obesidad infantil y sí me gustaría saber qué me propones para que en tu municipio puedas hacer deporte, además de jugar.”

Recordemos que el mismo PAN la semana pasada lanzó otra propuesta para que todos los videojuegos que se vendan en México tengan una etiqueta en su portada, mencionando cuáles son los “daños” por el uso excesivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir