Publicidad

Novedades de Microsoft para su Xbox One desde Gamescom 2015: DVR, Windows 10, y más

Novedades de Microsoft para su Xbox One desde Gamescom 2015: DVR, Windows 10, y más
Sin comentarios

Para quien no estaba enterado lo recordamos: el día de hoy inician las conferencias del Gamescom 2015, uno de los tantos eventos de videojuegos de este año. La primer compañía en presentar novedades es Microsoft.

Por supuesto, los anuncios de Microsoft han sido principalmente sobre juegos, no obstante, también se le dio espacio a nuevas funcionalidades que estarán llegando en los próximos meses al Xbox One, vamos a conocerlas.

Clkj 4mw8aapvwr Png Large

Impulsando la faceta multimedia que han tratado de manter en la consola, los de Redmond le están añadiendo grabación DVR. Dicha funcionalidad es similar a la que vemos en algunos decodificadores; podremos grabar cualquier contenido de TV transmitido en el Xbox One.

Desgraciadamente no se sabe cuales set-top boxes (decodificares de empresas de TV) serán compatibles con la función, o en qué mercados la tendremos disponible, por fortuna los usuarios de EE.UU. y Europa podrán grabar contenidos con el sintonizador de TV digital que vende la compañía en ciertos países.

650 1200

En el marco de la conferencia también se confirmó la llegada de Windows 10 a la consola. Ya sabíamos que dicha actualización añadiría una nueva interfaz, Cortana, y algunas otras funcionalidades al Xbox One, pero ahora confirmamos que su aterrizaje está programado para este mismo noviembre.

Clkkwqkwuaec1yz Png Large

La compañía también aprovechó para anunciar nuevo hardware para su consola. En concreto se confirmó el lanzamiento de un chat-pad, dispositivo con teclado QWERTY que será acoplado al mando de la consola y nos ayudaría a introducir texto durante nuestras sesiones de juego. No hay precio, sólo se ha confirmado que las pre-ordenes inician hoy.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios