El nuevo modelo del PS5 no solo trae un nuevo tornillo, también un disipador de calor más pequeño

El nuevo modelo del PS5 no solo trae un nuevo tornillo, también un disipador de calor más pequeño
5 comentarios

El nuevo modelo de PS5, del que se supo su existencia a mediados de julio, es más ligero debido a la integración de un disipador de calor más pequeño. Esto lo descubrió el youtuber Austin Evans tras desmontar la versión digital de este modelo.

Ya se sabe de donde salieron esos 300 gramos menos de peso

El disipador de calor, junto con el ventilador, es el responsable de mantener temperaturas adecuadas dentro de la consola. De momento no hay pruebas contundentes que este nuevo diseño impacte en el calor que se genera en la PS5, pero las pruebas de Austin apuntan a un aumento de entre 3 y 5 grados en comparación con la versión original.

Nuevo Disipador Ps5
A la izquierda el disipador del PS5 de lanzamiento. A la derecha el disipador del nuevo modelo de PS5.

El impacto más cuantificable del uso de un nuevo disipador está en el peso, ya que es el responsable de los 300 gramos menos que se detectaron en el nuevo modelo. El desmontaje de Austin también indica que hay ligeros cambios en el diseño del ventilador, y vemos por primera vez el nuevo tornillo que sujeta la base.

Este nuevo modelo, conocido como la serie CFI-1100B01, está llegando solo a ciertos países, entre ellos Japón, EE.UU. y Australia, y de momento no hay una comunicación oficial de parte de Sony sobre las razones de su lanzamiento. Pero no sería la primera vez que vemos versiones alternativas de sus consolas, los cuales no requieren de un anuncio pues suponen pequeños cambios en comparación con las originales.

Pero tampoco vamos a negar que, tras conocer que esta nueva versión tiene un cambio en uno de los componentes internos más importantes, la hace ver como una opción menos atractiva, más si todavía hay unidades del modelo lanzamiento (CFI-1015B) en algunas tiendas.

Temas
Inicio