Compartir
Publicidad

Las reparaciones gratuitas del "Joy-Con Drift" se extienden a Latinoamérica, según un distribuidor oficial

Las reparaciones gratuitas del "Joy-Con Drift" se extienden a Latinoamérica, según un distribuidor oficial
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GSG Electrónica, uno de los distribuidores de Nintendo en Latinoamérica, ha emitido un comunicado oficial en el que afirman que el programa de reparaciones gratuitas de los Joy-Con se está extendiendo a nuestra región.

En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el distribuidor de Costa Rica anuncia que, después de rumores sobre el programa y de que este "aplicaba únicamente para EEUU", "a partir del día de hoy este daño será reparado sin costo al cliente".

Captura De Pantalla 2019 07 26 A La S 19 37 47

En México Latamel sería el encargado

Este comunicado lo podemos considerar como el más oficial en torno a las reparaciones desde que se hizo público el problema. Y es que hasta el día de hoy no había ninguna confirmación de la existencia del programa de reparaciones y mucho menos de que si aplicaría para todos los mercados donde Nintendo vende su Switch de manera oficial.

Para México tendremos que esperar noticias de Latamel, el distribuidor oficial de Nintendo en nuestra región, para conocer cómo funcionará el programa. Como dato, GSG Electrónica informa en su comunicado que "el único daño que se repara GRATIS es el de los análogos", si los controles tienen algún otro problema, no aplicará la reparación.

El problema, hasta ahora conocido como "Joy-Con Drift", afecta principalmente a los Joy-Con izquierdos y hace que la consola registre movimientos automáticos del joystick aún cuando no lo estemos tocando. Lo malo de esto es que no es una minoría de usuarios los que reportan el problema, de hecho ha escalado a tal grado que un grupo de abogados de los EUA realizaron una demanda colectiva con la que solicitaban a Nintendo hacerse responsable.

Desde Xataka México podemos confirmar que, hasta el día de ayer, dos de las cuatro consolas que se encuentran en la redacción sufren de este inconveniente. Desafortunadamente una tercera unidad ha empezado a mostrar el problema el día de hoy.

Nos hemos comunicado con Nintendo para conocer más información sobre el tema y, principalmente, cómo aplicará en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio