Compartir
Publicidad
Publicidad

Super Smas Bros. for Wii U, primeras impresiones

Super Smas Bros. for Wii U, primeras impresiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes juegos del año está por salir y tuvimos la oportunidad de probarlo para disfrutar la experiencia que Super Smash Bros for Wii U ofrece, reímos, gritamos y disfrutamos partidas y las retas que Nintendo organizó. Uno de los motivos para adquirir la consola casera pronto saldrá al mercado internacional y a continuación podrán leer nuestras impresiones finales.

Siendo un juego que tiene calidad brawler y es disfrutable con amigos, hasta la generación pasada se pudo jugar en línea y su primer juego en portátiles salió hace un mes. Nintendo había estado diciendo que “serían versiones iguales”, y hasta hace unas semanas pudimos notar las diferencias que mostró su producto final, Nintendo consintió a México y presentó varios modos de juego, entre los más importantes que hablaremos para ustedes.

Super Smas Bros. for Wii U, primeras impresiones

8 Players Mode

¡El modo que volcó internet! No bromeamos, a todos nos gustó la idea y pocos habían soñado con este modo; en aquel entonces, creíamos que sería soñar demasiado, exagerar y que no se animarían a probar ésa probabilidad. Sucedió y con su anuncio, más de uno se emocionó de más y pegó un grito como niño de 12 años en una confitería. Nintendo ofreció este modo y lo jugamos. Juntar ocho personas para jugar será el verdadero reto, básicamente creemos que es el modo perfecto para una reunión o fiesta Ocho personas con las que te sientes cómodo, reunidas en un mismo sillón, riendo, gritando y diciendo chistes es un tono bastante atractivo. Cumple la emoción que generó con su anuncio.

Podría ser contraproducente, ¿por qué? Porque es una trifulca hecha y derecha, todos se golpean y es, hasta cierto punto, confuso de inicio. Tantos personajes, golpes, ítems y ayudantes; vuelven que tu personaje se pierda de vista con una facilidad enorme. Pero es un modo que hace las cosas más disfrutables, ya que rompe parámetros. Con 4 personajes uno se acostumbra en pelear con esa cantidad, aquí no y es algo nuevo. Golpeas, corres, te avientan y te rematan; regresas, golpeas, esquivas y derribas al oponente. Por cualquier flanco te invaden y hace las cosas un poco más interactivas y por supuesto, divertidas.

Los controles

Pudimos probar cada uno de los controles con los que podremos jugar Smash Bros en Wii U, excepto el control de 3DS; siendo un “control” bastante extraño no estuvo presente. Excepto ése, estuvieron presentes los mandos de GameCube, GamePad, Wii U Pro Controller, Wii Classic, Wii Mote y Wii Nunchuck. Aunque cada uno variaba demasiado, no afectaba su gameplay, no se siente como Super Smash Bros Brawl, se siente más rápido como en SSB Meele.

Super Smas Bros. for Wii U, primeras impresiones

Nintendo GameCube

¡El control perfecto por excelencia! La mayoría de los controles contemporáneos derivan del modelo creado a principios de Siglo XXI. Se usó para su consola predecesora y no por nada la gente pedía un adaptador para la consola de Nintendo en curso. Es natural usar el control; colpes, ítems, defensa y esquivar es nato dentro del juego. Para aquellos que no posean algún control de la consola de 2001; deberían optar por el Bundle que contiene el control. Es lo ideal.

GamePad

Es distinto pero su “grandeza”, física; no es incómoda, los Triggers puedan creer que tienen una función distinta y en realidad la acción deseada se localizará en los Bumper. ¿Qué acción? Poner defensa y lanzar objetos. No hacía las cosas incómodas.

Pro Controller

Después de acostumbrarse a la respuesta de arriba (Trigger/Bumper) su único defecto es su forma similar a su competencia de Microsoft. ¿Qué problema ocurre? Confundir A y B, su localización y acción; con el tercer brinco provocado por el B/Special… puede que sólo lances un golpe al aire negándote el regresar a la batalla. Sin duda con un ligero cambio a éste será un mando más que cómodo, como el de GameCube.

Wii Classic

Es un mando que de entrada tiene forma de control de Ness, por el equivalente a su nombre. Cosa que no es mala ni fea mas su diseño cae en cotra, ¿por qué? Su cruceta o pad direccional está arriba y sus palancas de movimiento abajo, a menos que tengan dedos grandes y no resultará fácil jugar con el dedo estirado, hace las cosas un poco difíciles y poco orgánicas.

Wii Mote

No hay gran cosa que decir, es un control demasiado básico y hasta cierto punto carece de botones necesarios, su forma tortalmente rectangular no es contraproducente pero resulta que jugar con pocos botones da la sensación que algo falta, pero tiene los botones necesarios.

Wii Nunchuck

Es complemento de Wii Mote y el jugar con joystick hace las cosas un poco más sencillas, el que sean aparatos distintos y sin consistencia en medio puede que muchos lo sientan incómodo. Al igual que el punto de arriba, probablemente los poseedores de un Wii y que hayan tenido Super Smash Bros Brawl no tendrán problema en jugar con el mando, salvo aquellos que sólo iban con un amigo u optaron por sólo usar el de GameCube.

Los Amiibo arriban

Las figurillas que muchos deseamos adquirir con su estreno, los amiibo estuvieron presentes. Aquellas figuritas con forma de Smash Trophy que anunciaron en la E3 de 2014, a más de uno nos emocionaron y gustaron. No sólo por ser figuritas o “muñequitos”; vulgarmente dicho. Aquella adquisición no sólo será física, virtualmente hablando es un amigo dentro del juego. Llevaron la primera tanda de amiibo y nos ofrecieron jugar con ellos. Usando el sensor NFC (Near Fiel Communication) del GamePad y 3DS, transporta a la figurita dentro del juego.

¿Qué hace especial a un Amiibo? Más que nada sirve como un amigo; amiibo. Alguien con quién jugar y usar un personaje que se acopla a tu modo de juego, b. No cuentan como DLC dado que son algo tangible y que las figuritas son personajes ya existentes, es decir: no afecta el roster de personajes.

Super Smas Bros. for Wii U, primeras impresiones

Smash Tour, un modo exclusivo.

Cómo último detalle pero no el menos importante. Un modo que centra su distinción en un tablero, sí, como aquellas “Fiestas de Mario” donde jugarás con Miis (avatars de jugadores) e irán recorriendo el escenario, recogiendo ítems, habilidades e incluso personajes con los cuales podrás jugar. Una vez encontrados los jugadores en el tablero, pelearán. El que gané podrá robar personajes o habilidades a sus contrincantes, dejándolo un poco más vulnerable para el siguiente encuentro.

Nintendo sabe que su juego es divertido y querido por todo gamer, su título es sinónimo de convivir, siendo una consola de mesa; Wii U es superior en muchos sentidos a su versión portátil. Visualmente destaca sin problemas y en gameplay resalta su superioridad, en cualquier modo de juego no notamos alguna sola falla en cargar texturas o que no alcanzaran los 1080p, ¡luce más que hermoso! Sin duda es razón para adquirir un Wii U y si ya posees uno, es una compra más que obligatoria. Apostamos que lo disfrutarán demasiado y explotarán el contenido que Smash Bros for Wii U ofrece.

¿Listos para adquirir su copia el 21 de noviembre?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos