Publicidad

Xbox se centrará en software, dentro de unos años estrenará su propio servicio de streaming de juegos

Xbox se centrará en software, dentro de unos años estrenará su propio servicio de streaming de juegos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una reciente entrevista realizada por Bloomberg a Phil Spencer, el jefe de la división Xbox dentro de Microsoft, ha revelado el nuevo enfoque que tomará la compañía en los próximos años: suscripciones, venta de juegos y servicios.

Para nadie es una sorpresa que Satya Nadella, el CEO de Microsoft, esté impulsando a la compañía en lo que mejor saben hacer: vender software y servicios. Así que era cuestión de tiempo para que esa misma filosofía llegará s su división de juegos.

Esto no significa que Microsoft dejará de fabricar consolas, de hecho el lanzamiento del Xbox One X nos deja en claro que ese no será el camino. Pero sus esfuerzos ahora se centrarán en ofrecer servicios y juegos.

De hecho un paso hacía ello se dará dentro de unos años: la compañía planea estrenar su propio servicio de streaming de juegos, con el cual no será necesario de una consola para disfrutar de sus títulos. Algo similar a lo que está haciendo Sony con PS Now.

Game Pass

Recordemos que Xbox ya ha tocando el terreno de los servicios, no solo con Xbox Live Gold, sino con el recién estrenado Xbox Game Pass, un servicio en el que pagamos una renta mensual para tener acceso a cierto catálogo de juegos, pero no en streaming.

Si Microsoft quiere que su división de juegos se centre en software y servicios el primer paso que deben dar es aumentar el catálogo de lanzamientos exclusivos para su consola, aunque parece que será hasta 2018 porque este año ya no tienen una carta fuerte con la que pueden competir, solo el Xbox One X, pero ese es hardware.

Imagen | Daniel Lee.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir