Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo anuncia cambios drásticos para salvar a Wii U

Nintendo anuncia cambios drásticos para salvar a Wii U
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Para nadie es un secreto que las ventas del Wii U en año y dos meses son pésimas. Nintendo ha logrado vender 5 millones de consolas en éste periodo, mientras que Sony y Microsoft han vendido la misma cantidad de sus nuevos productos en apenas tres meses.

Nintendo suele arrancar muy mal cuando lanza un nuevo producto, con el Nintendo 3DS ocurrió lo mismo y con el tiempo fueron saliendo mejores títulos que hicieron más atractiva la consola portátil y además rebajaron el precio. Hoy día el 3DS se vende como pan caliente. El gigante japonés ya ha rebajado el precio del Wii U, y lo preocupante es que ya hay algunos títulos bastante buenos en el mercado y aún no logra despegar en ventas. Estos números rojos provocan grandes decisiones, y una de ellas consiste en la rebaja a la mitad del salario al CEO de Nintendo, Satoru Iwata. Una decisión que él mismo ha tomado y que no es una situación nueva, cuando las ventas del 3DS estaban mal hizo lo mismo.

Evidentemente una rebaja de salario no ayudará en lo absoluto a la premisa fundamental: vender consolas. Y para ello también se ha anunciado que se está trabajando en ofrecer mayores y mejores funciones en el Gamepad del Wii U. Nintendo está desarrollando más juegos que aumenten el cuidado personal, y que motiven al usuario a mantenerse en forma.

Además han asegurado que están trabajando en más juegos que aprovechen la función del NFC que el Gamepad posee. El mejor anuncio es que a la Consola Virtual llegarán títulos de Nintendo DS. Con esto podríamos jugar Pokémon --entre otros-- directamente desde el Gamepad o televisor. Han puesto mucho énfasis en la consola virtual, y es que como sabemos Nintendo vive de sus franquicias y glorias del pasado, y ésta función de la Consola Virtual le regresa importancia a estos juegos.

En mi opinión Wii U ya cuenta con un catálogo decente, el problema es que hay muy pocos títulos de otros desarrolladores. La mayoría --por no decir todos-- de los grandes juegos son desarrollados por Nintendo, hace falta mayor interés de terceros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos