Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos del evento más importante de Google en 2016: Pixel, Chromecast 4K y Andromeda
Celulares y Smartphones

Todo lo que sabemos del evento más importante de Google en 2016: Pixel, Chromecast 4K y Andromeda

Publicidad
Publicidad

Google prepara un magno evento para el próximo 4 de octubre, de eso no hay duda ahora. Sin embargo, no todo comenzó así pues al inicio se creía que sería únicamente la presentación de sus nuevos móviles que sucederán a la tan querida familia Nexus, pero ahora sabemos que será una fecha que quedará para la posteridad de la historia del gigante tecnológico.

Múltiples reportes han surgido en los últimos días a gran velocidad y como sabemos que toda esa arrolladora cantidad de información puede tornarse confusa, en esta ocasión hemos decidido hacer una recopilación de todo lo que se conoce hasta ahora sobre este importante evento del buscador.

Pixel y Pixel XL, indudables protagonistas

Google Pixel Google Pixel

Como ya mencionamos, al inicio de todos los rumores y especulaciones, se supone que lo único que veríamos en este evento serían los móviles de Google, los Pixel y Pixel XL. De estos dispositivos ya se conocen numerosos detalles e incluso hemos tenido un vistazo a su diseño con un par fotografías filtradas que corroboran el diseño de los renders.

En cuestiones técnicas, se esperan un par de dispositivos muy similares con las únicas diferencias palpables en el tamaño y resolución de su pantalla (el más pequeño con un panel FullHD de 5 pulgadas y el mayor de 5.5 pulgadas QHD), así como en la capacidad e su batería. Otros detalles quedarían prácticamente idénticos en ambos: chipset Snapdragon 820/821, 4 GB de RAM, 32/128 GB de almacenamiento interno, Android 7.1 Nougat, cámara principal de 12 megapixeles, frontal de 8 megapixeles, certificación IP53, puerto USB Type-C, altavoces estéreo y un diseño metálico responsabilidad de HTC.

Google Pixel Xl Render Oficial Google Pixel XL

Alarmantemente con esta nueva familia de móviles Gogole se despediría de la filosofía de preciso bajos. Los rumores apuntan a que el precio para el modelo base del Pixel sería de 649 dólares, cantidad muy elevada para lo que nos tiene acostumbrados el buscador y que se acerca peligrosamente a otros fabricantes como Samsung y Apple.

Pero también más hardware

Chromecast Ultra 4k

A pesar de que los protagonistas serán los Pixel, Google también prepara la presentación de más interesante hardware. Quizás la pieza más llamativa es el Chromecast Ultra, el nuevo integrante de la familia de dongles del buscador con la capacidad de hacer streaming de contenido en calidad 4K. Junto con este salto de potencia, el precio también se elevaría, alcanzado los 69 dólares, el doble del valor que tienen los otros Chromecasts.

Por otro lado, también el Google Home, la respuesta de la compañía a Alexa de Amazon, hará acto de presencia anunciando su precio oficial de 129 dólares, marcadamente más económico que el desarrollo del gigante del e-commerce.

Google Onhub Google OnHub

La pieza final de hardware, al menos hasta ahora conocida, es el Google Wi-Fi, un router inteligente que llega para sustituir al Google OnHub presentado el año pasado en mancuerna con TP-Link. Este nuevo router tendría un mayor rango de alcance y una interfaz de configuración más sencilla. Su precio será también de 129 dólares.

Y el software no puede faltar

A pesar de que Android Nougat ya está disponible, el software no puede faltar en el evento de Google. Todo parece indicar que los Pixel portarán de fábrica Android 7.1 Nougat, la primera gran actualización de esta reciente iteración que trae consigo los correspondientes parches de seguridad y optimiza su desempeño.

Google Andromeda Os

Sin embargo la pieza final, pero no por ello la menos importante, será Andromeda OS, nombre clave que recibe el nuevo sistema operativo que la firma desarrolla combinando Android con lo mejor de Chrome OS. A pesar de que se espera que su lanzamiento oficial se lleve a cabo hasta bien entrado el 2017, las especulaciones dicen que Google mostraría un pequeño adelanto de sus capacidades.

Lo que es aún más interesante de este nuevo sistema operativo que promete poner contra las cuerdas a Microsoft, es que reportes indican que Google incluso ya trabaja en dos dispositivos: el primero un portátil con nombre clave Pixel 3 y la tablet Nexus (sí, Nexus) que este año corre a cargo de Huawei. Seguramente no tendremos un vistazo a estos dos dispositivos que aún están en una etapa muy temprana de desarrollo, pero la presencia de Andromeda OS promete mucho.

Bien, ¿alguien emocionado? El 4 de octubre promete ser una fecha muy importante que marcará la historia de Google, y no lo digo yo sino que Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente de Android y Chrome, así lo asegura. En ocho años estaremos hablando del 4 de octubre de 2016 como ahora lo hacemos del octavo cumpleaños de Android.

Let's see.

Actualización: Google ha publicado el enlace oficial en su canal de YouTube desde donde podremos ver el streaming del evento "Made by Google". La cita es el martes 4 de octubre a las 10:00 am, hora de la Ciudad de México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos